Bertone escuchó propuestas de los jóvenes para mejorar la calidad de vida en Río Grande

LA GOBERNADORA RECIBIÓ INQUIETUDES E IDEAS DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA “LIDERES NUEVA GENERACION”.

Un importante grupo de jóvenes que viene participando de las jornadas denominadas “Líderes Nueva Generación” impulsadas por la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos,
tuvieron ayer oportunidad de manifestarle a la titular del Ejecutivo provincial una gran cantidad de ideas a aplicar para tener un mejor futuro en la ciudad de Río Grande en particular y en Tierra del Fuego en general.
Durante el encuentro, los chicos y chicas que se forman como líderes de su generación le propusieron a la gobernadora seis cuestiones puntuales para lograr una mejor calidad de vida.
Una de las propuestas surgida del taller de Economía Social fue la de instalar formas de aprendizaje innovadoras y promover talleres que incluyan nuevas herramientas para insertarse en el mundo actual, caracterizado por la tecnología.
Otro proyecto expuesto ante la mandataria tiene como eje el tratamiento de la vulnerabilidad en la etapa adolescente. Al respecto los jóvenes sugirieron la conveniencia de implementar talleres en las escuelas para generar concientización sobre la violencia y la especial vulnerabilidad de los adolescentes ante ella.
El reciclado también fue motivo de importancia para los entusiastas expositores, quienes propusieron modos de concientizar a la sociedad fueguina para lograr instalar una cultura del reciclaje.
Con respecto a la educación, los muchachos y chicas plantearon a Rosana Bertone la necesidad de que los programas escolares se adecuen “a la vida real”, con mayores nociones de cultura general, de aplicación en la vida diaria en la que deben desenvolverse.
Otro de los temas que surgió fue la violencia en las relaciones de parejas adolescentes. Los jóvenes sugirieron la idea de desarrollar un proyecto de capacitación a un equipo de voluntariado para ampliar el trabajo de acompañamiento y orientación en los colegios secundarios particularmente.
El suicidio también fue tema de debate, planteándose una propuesta solidaria tendiente a desarrollar un proyecto de capacitación a un equipo de voluntariado, con el objetivo de aumentar la toma de consciencia social de las posibilidades de ayudar en la reducción de esta problemática.
Todas las propuestas – informaron funcionarios que acompañaban a la mandataria – fueron elevadas a los distintos ministerios y secretarías pertinentes “para llevarlas adelante como proyecto institucional y poder concretarlas en un futuro próximo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar