Vázquez negó los hechos que se le imputan

EL EX CLERIGO DECLARO DURANTE DOS HORAS ANTE EL TRIBUNAL PERO SE NEGO A RESPONDER PREGUNTAS DE LOS JUECES.

En el primer día del juicio oral a puertas cerradas que se desarrolla en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, en el que se espera que declaren alrededor de 29 testigos, el sacerdote Cristian Vázquez, de 39 años de edad, acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de 13 años de edad, no accedió a la indagatoria del Tribunal pero realizó un extenso descargo.
En el inicio de la audiencia, el abogado defensor Javier Da Fonseca planteó cuestiones preliminares, entre ellas intentó la anulación del requerimiento de elevación a juicio presentado por la fiscal Laura Urquiza. El letrado apuntó a supuestas imprecisiones en la fecha de los sucesos que se ventilan en el juicio, siendo sus planteos rechazados de plano por los jueces del Tribunal de Juicio. Cabe mencionar que el objeto de estas cuestiones ya había sido rechazado por la Cámara de Apelaciones de Río Grande.
Por su parte, la presunta víctima, que se constituyó en querellante debido a que ya es mayor de 18 años de edad, presentó un poder especial para ser representada por el abogado Francisco Ibarra para no estar presente en el primer día del juicio, argumentando que se encuentra conmocionada y que teme ver afectada su salud dado que está embarazada. Para hoy martes está previsto que se exhiba en el recinto judicial la filmación con la declaración en cámara Gessel, realizada en oportunidad de radicar su madre la denuncia, en virtud de que ella era en ese momento menor de edad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar