Bertone: “Es importante pensar en la salud de la gente con medicamentos de alta calidad a un costo menor”

La Gobernadora encabezó la firma del convenio entre Laboratorio del Fin del Mundo y Bristol Myers Squibb para la transferencia de tecnología para producir en Tierra del Fuego un medicamento para tratar el VIH Sida.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este martes en Casa de Gobierno la firma del convenio entre Laboratorio del Fin del Mundo y la firma Bristol Myers Squibb para la transferencia de tecnología para producir en Tierra del Fuego el medicamento Antirretroviral Atazanavir de 300 mg utilizado para tratar el VIH-Sida.
«Nuestro principal desafío no sólo es vender este medicamento al mercado argentino sino también a toda Latinoamérica -dijo tras el acto la titular del Ejecutivo provincial-. Hemos tenido un apoyo muy importante del ministro de Salud de la Nación, de la autoridad nacional que regula a los laboratorios y de todas las fuerzas políticas de la provincia, en esta política de Estado que es la producción pública de medicamentos».
«Esto va a trascender nuestra gestión y ya tenemos conversaciones con otros laboratorios para producir otros medicamentos», dijo la mandataria, quien lo calificó como «una apuesta muy importante para diversificar nuestra matriz productiva y generar puestos de trabajo».
«Es muy importante pensar en la salud de nuestra gente, con medicamentos de alta calidad a un costo menor», destacó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar