Venta en puerta de fábrica en Foxman: Los equipos de aire acondicionado “pueden sacarse al continente”

Ayer comenzó la venta de los 400 equipos a 7500 pesos, que permitirán a los trabajadores subsistir hasta la reapertura.

Comenzó ayer la venta de equipos de aire acondicionado en la fábrica Foxman y esperan entre hoy y mañana liquidar el total de 400 unidades disponibles.
En diálogo con la prensa, el delegado de los trabajadores Miguel Ameri informó que prevén estar “hasta las 20 horas porque la intención es vender cuanto antes los equipos. Por lo menos 200 van a salir hoy (ayer) y el resto saldrá mañana (hoy)”, confió.
La dirección es 25 de mayo 3010, y el ingreso es “por la primera puerta azul. La venta es en efectivo, a 7.500 pesos, por equipos frío-calor de 2.500 frigorías marca Crown-Mustang. No tenemos ni tarjeta ni Posnet lamentablemente”, dijo Ameri.
Respecto de la reapertura de Foxman, indicó que “los inversores dicen que en noviembre o diciembre se pondrá en marcha la fábrica. Antes se podrán hacer algunos equipos que todavía están acá, cuando tengan las instalaciones preparadas. Ya se empezó a tirar cables y nos dejaron la línea que teníamos antes para que trabajáramos”.
“Nosotros teníamos la fábrica casi tomada, porque habíamos hecho una cancha de fútbol, y la cedimos hace unos diez días. Estos equipos tendrían que haber estado mucho antes, pero había que poner en orden algunos números. El acuerdo era tratar de vender estos equipos”, señaló.
Aclaró que “nunca nos echaron, fue un abandono de los empresarios a nosotros. Hoy Foxman tiene un buen proyecto, cuando nos visitó el Ministro de Industria nos preguntó qué queríamos, y nosotros no queríamos hacer un polideportivo ni una cooperativa, sino que Foxman volviera a abrir y nosotros íbamos a ayudar en todo lo que pudiéramos. Cedimos en un montón de cosas para salir adelante y que esto siga siendo una fábrica”, aseguró.
Destacó que “la UOM colaboró siempre con nosotros, desde que cerraron la fábrica, y agradezco al cuerpo de delegados de las distintas empresas. Ya estábamos cansados de vivir de arriba y de manguear. Pedimos a la Municipalidad algunos caños para hacer los arcos y nos solventamos solos, pero la UOM siempre estuvo presente para coordinar”.
Estos 400 equipos fueron parte de un acuerdo, y el producido de la venta se destinará al pago de los trabajadores.
Consultado acerca de si se pueden sacar de la isla, ante consultas de interesados en llevarlos a algún familiar, aseguró que es posible: “Estamos firmando un recibo como si fuera una venta online y se puede sacar a cualquier lado, porque estamos dando el valor del equipo, la marca y número de serie. Con ese recibo se puede sacar de la provincia”, indicó.
“No se pueden sacar a granel, porque había un abogado de Buenos Aires que quería comprar los 400 equipos, pero no se puede porque Foxman no está hoy habilitada para exportar al continente, pero sí lo puede hacer el propietario del equipo”, concluyó Ameri.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar