Bertone impulsa en Diputados un proyecto para extender la Ley 19640 hasta el 2073

Bertone impulsa en Diputados un proyecto para extender la Ley 19640 hasta el 2073

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE AL MENOS DIEZ DIPUTADOS Y SENADORES DE BUENOS AIRES, LA RIOJA, TUCUMAN, ENTRE RIOS, CHACO Y CORRIENTES, INGRESARA HOY PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONGRESO DE LA NACION.

El objetivo perseguido por el Ejecutivo fueguino es que el régimen de promoción industrial se extienda por ley y no como ha venido ocurriendo hasta ahora por facultad del presidente de la Nación, a través de decretos. Se apunta también a continuar con el perfil electrónico pero con acento en la informática.

Con la política que Brasil implementa en Manaos como referencia, localidad a la que ya se le extendieron los beneficios impositivos hasta 2073, el Gobierno de Tierra del Fuego intentará replicar el modelo, en la isla.
La gobernadora Rosana Bertone presentará hoy martes, en la Cámara de Diputados de la Nación, a través de un numeroso grupo de legisladores que concuerdan con su pedido, un proyecto para hacer lo propio con la Ley 19640. De esta manera, la mandataria pretende “dar previsibilidad a nuestros industriales y a los potenciales inversionistas que quieran desarrollar su actividad en la provincia”.
Rosana Bertone instruyó a los diputados afines a su idea para que pongan el acento en que “para Tierra del Fuego la Ley 19640 y la industria significan además de puestos de trabajo, también defensa de la soberanía en el sur argentino”.
Paralelamente ingresará a la Cámara un proyecto complementario referido al replanteo de los controles para evitar el contrabando de productos electrónicos que se fabriquen en la isla y la regulación del acceso del público consumidor a artículos importados que se constituyen en una competencia desleal para los manufacturados en Tierra del Fuego.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar