Piden juicio político al juez Sahade y al fiscal Candela

Piden juicio político al juez Sahade y al fiscal Candela

AL CASO SE SUMARON NUEVOS ACTORES. AHORA DOS ABOGADOS PENALISTAS DE BUENOS AIRES, UNO DE ELLOS UN EX MAGISTRADO DE LA NACION, PLANTEARON ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA UN PEDIDO DE JURY PARA EL JUEZ Y UNO DE LOS FISCALES DE LA CAUSA EN LA QUE EL INTENDENTE DE RIO GRANDE ESTA FORMALMENTE IMPUTADO DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL COACTIVO.

Al planteo del abogado local Francisco “Paco” Giménez, se sumaron también los abogados Ramiro Rua y José Luis Ghioldi. Sostienen que “no se dispusieron medidas elementales en la investigación con el fin de favorecer al intendente Melella” y afirman que “hay un halo de corruptela en la Justicia riograndense”

El titular del Juzgado de Instrucción Nro 2, Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela, ambos del Distrito Judicial Norte, fueron objetados por su desempeño en la sustanciación de la causa en la que el intendente Gustavo Melella fue imputado formalmente la semana pasada de la comisión del presunto delito de abuso sexual coactivo, en perjuicio de tres hombres de 43, 55 y 58 años de edad, vinculados a la construcción.
Además de haberlo hecho el abogado del foro local, Francisco Gimenez, patrocinante de los tres sujetos denunciantes, ayer se conoció que otros dos letrados hicieron lo propio, el ex juez Ramiro Rua y el penalista José Luis Ghioldi.
Los tres piden a los integrantes del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego que a Sahade y a Candela se los remueva de sus funciones por mala conducta y negligencia en el ejercicio de sus cargos.
Rua y Ghioldi señalaron también a la prensa que actúan motivados por “la falta de diligencia en la obligación de reunir los elementos esenciales de prueba” en el caso y en “la falta del debido resguardo y producción de las mismas” y argumentan que existe “un temor razonable por la posible parcialidad de un juez”.
En un escrito de 60 páginas los abogados capitalinos dispararon: “hay un halo de corruptela judicial en la ciudad de Río Grande, donde se encuentra acusado ni más ni menos, que el intendente de dicha localidad, no solo por acoso sexual, sino también por manejos indiscriminados del erario que se encuentra bajo su cuidado y protección. Se han dilapidado fondos de la Municipalidad con la aparente connivencia de los funcionarios judiciales”.
En relación a los dichos reiterados del jefe comunal riograndense cada vez que se lo consulta sobre el caso “mi vida privada es mía y de nadie más”, Rua y Ghioldi refutan: “No se está cuestionando absolutamente nada de la actividad sexual que desarrolle el señor intendente Melella; lo que aquí se cuestiona es precisamente otro hecho de significación, que es la ausencia frente a las denuncias de un poder judicial que ‘hace que hace’ pero que no hace nada al respecto y mientras tanto, continua la corruptela judicial en Río Grande”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar