Bertone: “Necesitamos diputados que defiendan la industria, Malvinas y que gestionen recursos para nuestra provincia”

EL FRENTE TIERRA DE UNION, QUE IMPULSA LA GOBERNADORA, FUE PRESENTADO AYER ANTE UN PUBLICO COMPUESTO POR MAS DE UN MILLAR DE REPRESENTANTES DE TODA LA SOCIEDAD FUEGUINA.El Frente Tierra de Unión liderado por la gobernadora Rosana Bertone hizo ayer su presentación oficial en el Salón Milenio del Hotel Las Hayas, en la ciudad de Ushuaia, ante una sala colmada por mas de mil doscientas personas.
Frente a referentes de cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales, docentes e instituciones religiosas de la provincia, trabajadores del sector público y privado, dirigentes de clubes deportivos, entre otros, Bertone presentó a sus candidatos a diputados.
“He venido aquí a pedirles el voto. Muchos vinieron en su momento a ayudarme a mí y hoy me toca hacerlo por estos candidatos.
En nuestra gestión tuvimos un año y medio con viento en contra pero creo que hicimos muchas más cosas que otros con muchos años con viento a favor. Hoy vengo a presentarles a ustedes la lista de precandidatos del Frente Tierra del Unión, que integramos con cinco partidos políticos” comenzó diciendo la mandataria ante un público enfervorizado.
“Quiero presentarles a la Dra. Angelina Carrasco. Ella es de aquí, de Ushuaia, es abogada y una persona comprometida que se ha sabido ganar el corazón de muchos realizando tareas solidarias en las escuelas y con los vecinos.
También a Miguel Angel Cussi. El es de Río Grande, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. Miguel es un hombre muy solidario, comprometido con sus vecinos, ha trabajado también no solo en el cooperativismo si no también en su barrio, el Barrio Perón y en bibliotecas populares con un gran compromiso por su tierra y por su gente.
Al profesor, compañero peronista y amigo Luis Vázquez. El es deportista, un karateca que ha sido reconocido a nivel nacional, que está llevando adelante el plan más ambicioso que haya tenido nuestra provincia en la obra pública. Nos ha acompañado también en el área de producción con logros que queremos sostener.
Y de manera especial a Laura Colazo, quien encabeza nuestra lista. Ella fue dos veces elegida concejal de Río Grande, nacida en esa ciudad, es abogada, trabajadora, responsable, mujer, que sabe escuchar al vecino, que se compromete y que gestiona”.
Advirtiendo a los presentes sobre el rol que a su criterio cree que deben desempeñar los diputados en una Cámara que la tuvo por tres períodos consecutivos (2001 al 2005 – 2005 al 2009 y 2009 al 2013) ocupando una banca por Tierra del Fuego, que “no esperen de mí que vayamos a poner palos en la rueda de la nación. Que vayamos a hacer que a Argentina le vaya mal. ¡Flaco favor si quisiéramos que a Argentina le vaya mal!. He visto mucha agua correr bajo el puente y soy muy responsable en la institucionalidad de nuestro país. Soy gobernadora de una provincia que tiene a Malvinas y a las islas del Atlántico Sur pero ante todo soy una ciudadana argentina y quiero que a nuestro país le vaya bien. Y sueño con un país no como últimamente hemos estado viendo, que es un país que está por debajo de Estados Unidos o de Brasil o de China. Quiero un país que sea líder en la región y creo que eso es lo que tenemos que soñar para Argentina, que nuestro país pueda desarrollar un proyecto para todos”.
“Por eso vengo a proponer diputados que vayan a las comisiones, que debatan en el recinto pero que también defiendan los intereses de la industria de Tierra del Fuego. Diputados que acompañen el reclamo soberano por Malvinas. Diputados que peleen votando los presupuestos, porque es votándolos y no lo contrario que se obtienen los recursos para una provincia.
Queremos las obras para seguir creciendo.
Queremos recursos para nuestra provincia y eso lo vamos a conseguir gestionando, involucrándonos y acompañándonos” – expresó con énfasis Bertone, mientras era vitoreada.
Finalmente, la mandataria subrayó: “Quiero decirles que los precandidatos que les presento son gente trabajadora, talentosa, preparada para llevar adelante este desafío. No se trata de obstruir, de construir en soledad, si no de hacerlo con el de al lado y en el conjunto de esta provincia, No puedo pensar que el otro que está al lado mío es un enemigo. El que está al lado mío también es un fueguino. Nada nos divide. Todo nos tiene que unir. Hemos emprendido un camino, el de la pacificación social del que nadie nos puede sacar. Tenemos que continuar en el camino de la búsqueda del bien común. Solo quiero decirles que no soy yo ni el Gobierno de Tierra del Fuego sino los fueguinos quienes necesitan las manos y la voz de estos diputados, no para obstruir si no para construir. Los necesitamos para tener una voz bien firme y bien fuerte que se escuche desde Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur hacia todos los rincones del país”.