Bertone se reunió con Schiaretti y con empresarios cordobeses

La mandataria se reunió con el gobernador cordobés y con empresarios cordobeses interesados en invertir en Tierra del Fuego.  También con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba para potenciar la capacidad del Laboratorio del Fin del Mundo.

La gobernadora Rosana Bertone  mantuvo en la provincia de Córdoba una reunión con el mandatario Juan Schiaretti, y participó de dos encuentros donde se trataron temas referidos a la participación de la mujer en la política y la Cuestión Malvinas.
Bertone también se reunió con empresarios cordobeses para mostrar el potencial de Tierra del Fuego en distintas áreas, como por ejemplo el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo,  entidad que suscribió un convenio con el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Este convenio permite potenciar la capacidad del Laboratorio del Fin del Mundo con la experiencia del Laboratorio de la UNC.
La gobernadora mantuvo también un encuentro con el presidente de Naranja SA, Alejandro Arsin, quien brindó su proyección de desarrollo en la provincia de Tierra del Fuego.
Bertone fue invitada por la diputada nacional Alejandra Vigo para brindar también una charla en el marco del ciclo “Mujeres Liderando la Política” que se llevó adelante en la ciudad de Córdoba, destacando que la mandataria es hoy una de las cuatro mujeres al frente de ejecutivos provinciales de nuestro país. Estas jornadas, buscan destacar el liderazgo femenino en la política argentina.
Finalmente, la titular del Ejecutivo fueguino brindó una conferencia en el Centro Cultural Córdoba denominada “La Soberanía como Política de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas”. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Villa María y la Agencia Cultural Córdoba con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.
La actividad tuvo por objetivo explicar los alcances del proyecto de Ley Malvinas que se encuentra en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación y los alcances que se pretende debe lograr una verdadera política de Estado en esta materia desde la mirada fueguina.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.