El juez Sahade ordenó pericias sobre Patagonia Constructora SRL y Marino Luis Vaquera

LA JUSTICIA NOTIFICO DE DERECHOS Y GARANTIAS A LOS RESPONSABLES DE LAS EMPRESAS SOSPECHADAS DE HABER COBRADO OBRAS ENCOMENDADAS POR EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE, SIN HABERLAS EJECUTADO.

Con la firma del juez Raúl Nadim Sahade, titular del Juzgado Provincial de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Norte y del secretario, Eduardo Tepedino, se notificó ayer a los responsables de las empresas Patagonia Constructora SRL y Marino Luis Vaquera de los derechos y garantías que los asisten en el proceso judicial en el que están incursos en carácter de imputados, en la causa Nro 32.723/2018 caratulada “Gimenez, Francisco Javier s/Denuncia”.
En el expediente judicial Gimenez impulsa la acción penal manifestando que dichas firmas facturaron grandes sumas de dinero al Municipio de Río Grande por obras que no ejecutaron, con la anuencia del intendente Gustavo Melella.
Gimenez sostuvo también que en realidad los trabajos habrían sido efectuados por tres sujetos vinculados a la construcción, Jerónimo Suasnabar, Mario Lovera y Damián Rivas, quienes declararon en sede judicial y públicamente que el jefe comunal les requirió favores sexuales para acceder a contratos. Este aspecto del tema fue desdoblado en otra causa paralela pero escindida de la que se instruye por las presuntas irregularidades en la obra pública.
El magistrado ordenó en el mismo escrito que lleva fecha 12 de marzo que el perito informático oficial de la Dirección Pericial del Poder Judicial, Matías Taborda, proceda a peritar “las computadoras secuestradas y todo su contenido, como archivos de texto, gráficos (Word, Excel, Power Point, PDF y otros), fotografías, videofilmaciones, email recibidos y enviados, chats de redes sociales, programas de AFIP y ANSES, y todo otro tipo de archivo, que puedan estar relacionados con las obras públicas realizadas en calle Carlos Pellegrini Nro 520 de la ciudad de Río Grande (construcción y puesta en funcionamiento del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico dependiente del Municipio local) y también de las obras llevadas a cabo para el reacondicionamiento del gimnasio municipal ubicado en la Margen Sur. Deberán buscarse también en los archivos de las computadoras, siempre relacionadas con la información de las obras públicas de mención, palabras tales como “Mario Lovera”, “Damián Rivas”, “Jerónimo Alfredo Suasnabar”, “Ayelén Barboza”, “Gustavo Melella”, “Intendente”, “Municipalidad de Río Grande”, etc.

Juez Raúl Nadim Sahade

OTROS ASPECTOS EN ANALISIS

La Justicia considerará también como parte de la investigación los vínculos entre las partes involucradas, como por ejemplo la relación familiar directa que tiene la secretaria del intendente Gustavo Melella, identificada como Norma Menéndez con dos de los sospechados de haber participado en irregularidades en la obra pública municipal. La mujer en cuestión es esposa del dueño de la empresa Patagonia Constructora SRL, Alejandro Enrique Guillén y es hermana de Diego Alejandro Menéndez, integrante también de Constructora Patagonia SRL. Ambos están imputados en la causa y ya notificados de derechos y garantías.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar