Bertone: “Tenemos la satisfacción de tener una fuerza policial honesta, con ideales y muy cercana a la comunidad”

Acto de egreso de 96 nuevos agentes La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes en Río Grande, el acto de egreso de 96 nuevos agentes que pasarán a formar parte de la Policía provincial tras haber cumplido con el curso de instrucción.

La Mandataria felicitó a los agentes egresados destacando el rol de sus familias. “Gracias a la familia por el incansable acompañamiento, ustedes son el pilar fundamental. La pieza clave que permitió que sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos y amigos hoy egresan como funcionarios policiales”.

Bertone recordó que “ya no somos un pequeño pueblo, sino que somos tres ciudades en constante proceso de expansión y crecimiento”. Por ello es que “queremos conservar la tranquilidad de los fueguinos. Queremos que sigan eligiendo construir su familia en estas tierras, que sigan eligiendo trabajar en Tierra del Fuego, invertir, vivir y educar a sus hijos en nuestra provincia” sostuvo.

Luego, remarcó los objetivos de su gestión en relación al trabajo de toda la Policía provincial: “Nuestro objetivo es que los fueguinos vivamos mejor; y en este sentido nuestra institución policial tiene que ser una herramienta más. Tenemos la satisfacción de tener una Policía honesta, con ideales y muy cercana a la comunidad. Que sea un ejemplo a seguir en el país”.

Asimismo, la Gobernadora encomendó a los nuevos agentes que “respeten su uniforme, su profesión, cuiden a sus compañeros, cuiden a sus familias y cuiden a cada fueguino”.

Por último, la Mandataria agradeció a la Legislatura el apoyo en la autorización de 200 vacantes para la Escuela Superior de Policía y enfatizó la inversión que viene realizando su gobierno para equipar a la Fuerza de seguridad. “Hemos invertido alrededor de 32 millones de pesos en equipamiento para Policía Científica y estamos requiriendo una ley a la Legislatura para un fideicomiso para adquirir 18 camionetas 4×4 por alrededor de 33 millones de pesos, además del  llamado a licitación para el gimnasio que es una inversión importante para la formación de los agentes” finalizó.

Estuvieron presentes en el acto llevado a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco, el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, el Jefe de la Policía Provincial Comisario General rNelson Moreira, el Subjefe Comisario Carlos Debaz, y el director de la Escuela Superior de Policía, Comisario Inspector Jacinto Rolón.