Bertone y Vuoto anunciaron obras en Ushuaia por un más de 537 millones de pesos

Bertone y Vuoto anunciaron obras en Ushuaia por un monto superior a los 537 millones de pesos

La gobernadora y el intendente rubricaron un convenio para la realización conjunta del plan de obras 2018/2019. “alcanzamos el nivel de inversión histórico”, destacó el jefe comunal.

En el salón Milenium del Hotel Las Hayas, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial rubricaron un convenio para la realización conjunta de obras de infraestructura en Ushuaia por un monto superior a los 537 millones de pesos. El acto, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, junto a los responsables del desarrollo de las obras públicas, se realizó en el marco del lanzamiento de la temporada de cruceros, que incrementará el número de pasajeros en un 25%, estimando la visita de más de 180 mil turistas que ingresen vía marítima durante los próximos meses de primavera y verano.
En ese marco, frente a operadores turísticos, a las Cámaras Hotelera, de Turismo y de Comercio, empresas navieras, capitanes de los cruceros que se encontraban amarrados en el puerto de Ushuaia, representantes del turismo antártico, integrantes de los gobiernos provincial y municipal, Fuerzas Armadas y de Seguridad, el intendente Walter Vuoto afirmó que el turismo genera más de 16 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, “y recibimos cada temporada dos ciudades más, con una perspectiva de crecimiento muy grande. Y recibir una mayor cantidad de turistas implica el desafío de tener una ciudad mucho más ordenada, que sea una ciudad turística y con turismo”.
“A partir de este convenio y de los recursos propios que va a invertir la Municipalidad en este plan de obras llegamos a un momento histórico, que es que alcanzamos el nivel de inversión histórico, ya que nuestro presupuesto 2019 contempla el 22% de su total para obra pública. Y eso es administrar el Estado”, dijo Vuoto.
El mandatario comunal destacó “el convenio que firmamos y la firme decisión política de la Gobernadora de acompañar a la Ciudad y a los vecinos”. Agradeció también a los gabinetes, tanto provincial como municipal; “un trabajo que fue clave para instrumentar este convenio que anunciamos y para que podamos tener las herramientas para que este plan se pueda plasmar en realidades concretas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print