Funcionario judicial imputado seguirá normalmente en funciones

Funcionario judicial imputado seguirá normalmente en funciones

POR LA GRAVE DENUNCIA EN SU CONTRA DEL NOVIO DE UNA MENOR PRESUNTAMENTE VIOLADA.

El empleado del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Ramiro Horacio Mair, quien presta funciones en el edificio de la esquina de San Martín y Yaganes, en la capital fueguina, continuará desempeñando sus tareas como de costumbre, luego de haber sido gravemente acusado del delito de violación a una menor.
Al respecto se pudo saber que los integrantes del Tribunal, los jueces María del Carmen Bataíni, Javier Darío Muchnik y Carlos Gonzalo Sagastume, no consideraron que Mair pueda entorpecer de ningún modo el curso de la investigación que se realiza sobre los hechos denunciados y dado que las actuaciones están en plena sustanciación, consideraron que debe primar el principio de inocencia que marca la ley.
Es de destacar que el domicilio del agente judicial de 44 años de edad fue allanado por personal policial a pedido del juez interviniente y se tomó declaración testimonial a las personas que la menor M.B.G.J,de 17 años de edad, indicó que estuvieron presentes en la reunión nocturna en la casa de Mair, en el Barrio Río Pipo, la noche del lunes 5 de noviembre y luego de la cual habría sido sometida sexualmente.
Ramiro Mair fue notificado de derechos y garantías y se encuentra sometido al cumplimiento de pautas de conducta, además de no poder acercarse por ningún motivo a la adolescente.

LOS HECHOS

Como ya se publicara en la edición de ayer, Ramiro Horacio Mair, de 44 años de edad, fue denunciado por Lucas Ayala, de 27 años, quien se encuentra en una unión convivencial con una chica de 17 años.
El hombre instó una denuncia policial en contra de Mair y también del concejal de la UCR Juan Manuel Romano, a quien señala – a través de los dichos de su novia – como partícipe secundario de una situación en la que la joven habría resultado violentada sexualmente.
Según declaró Ayala, su novia se ausentó sin aviso del domicilio que ambos comparten, el día lunes 5 de noviembre y no volvió a tener noticias de ella hasta el 7, cuando regresó con comportamientos muy extraños. Como la menor se causó lesiones cortantes en los brazos, el muchacho dijo haberle preguntado qué le pasaba, recibiendo como respuesta que había sido violada. La joven le refirió que había concurrido a una reunión social “en la que hubo consumo de cocaína por parte de todos los presentes y a la que asistieron varias menores de edad y hombres adultos”. Según M.B.G.J, cuando se retiraron todos los concurrentes a la fiesta, Mair la habría golpeado y arrastrado hasta el dormitorio de una vivienda del Barrio Río Pipo para abusar de ella.
Luego de ello, agregó la chica, el empleado del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, la habría amenazado diciéndole textualmente “No manches mi nombre porque trabajo en el Poder Judicial. Mi nombre llega a salir manchado y te va a ir mal a vos y a tu familia”.
La menor denunció a través de su novio y tutor legal, que los hechos ocurrieron en una propiedad perteneciente a Juan Manuel Romano, lo que fue desmentido por el edil, como así también que él haya estado presente en ese lugar.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar