Bertotto: “Agrotécnica es el cáncer de Ushuaia”

Bertotto: “Agrotécnica es el cáncer de Ushuaia”

El concejal recorrió el Relleno Sanitario de la ciudad y evidenció que existe incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria del servicio y solicitó que se le rescinda el contrato.

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto estuvo este jueves recorriendo el relleno sanitario con el objetivo de corroborar el cumplimiento efectivo del contrato del servicio con la empresa a cargo del lugar.
A raíz de los pedidos realizados meses atrás, donde pudo evidenciarse que la compactadora no estaba prestando los servicios de forma correspondiente y la altura del relleno crecía de manera alarmante.
Bertotto, acompañado por la abogada Natalia Echazarreta, se acercaron hasta el lugar donde las máquinas se encontraban detenidas. “Después de reclamar al encargado de la empresa Agrotécnica Fueguina, logramos que la máquina compactadora comience a funcionar” contó Bertotto a través de las redes sociales. Para el concejal la máquina “debería estar funcionando en todo momento”.
Tras recorrer el lugar, el edil aseguró que “la empresa es un cáncer de la ciudad. Hace 30 años que está incumpliendo sistemáticamente el contrato”.
Recordó que los vecinos de Ushuaia pagan “960 millones de pesos anuales, 80 millones por mes” por el contrato con Agrotécnica Fueguina, “es un contrato que le sale carísimo a la ciudad” y que debe llamarse a empresas locales “que quieran el lugar y presten un servicio acorde a la ciudad”.
“Las máquinas que deberían estar funcionando y no funcionan permanentemente” insistió y recordó que de esta manera “la vida útil del relleno sanitario se ve limitada” si estas máquinas compactadoras no funcionan.
“Hasta que no nos saquemos de encima a la empresa Agrotécnica Fueguina, Ushuaia va a estar cada vez más sucia y más abandonada” sentenció finalmente.

Problemas en puerta

Al momento de llegar al lugar el concejal fue impedido de ingresar al predio y de sacar fotos. “Hubo que llamar al Secretario de Medioambiente de la Municipalidad hasta que nos dejaron ingresar” relató el edil.
Contó que “cuando llegamos la compactadora estaba parada y la pusieron en funcionamiento para mostrarnos cómo funcionaba, pero la máquina nunca debería estar parada, sino funcionando permanentemente”.
“Observamos ratas, nos dijeron que había un control de plagas con la empresa Coasa” contratada para la fumigación -anteriormente la empresa Gomsisten estaba a cargo del trabajo-. Sin embargo el edil señaló que “en la ciudad estos días hay una invasión terrible de moscas”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar