“Forzar un cuarto mandato sería un poco excesivo”, evaluó Harrington

“Forzar un cuarto mandato sería un poco excesivo”, evaluó Harrington

El legislador ratificó su intención de ser candidato a intendente por Tolhuin.

“Comparto lo que dice el fiscal porque expresamente el fallo del 2015 tanto en primera instancia como en el Superior Tribunalo dice que en caso de ser electo y proclamado en 2015, para volver a presentarse deberá aguardar un nuevo turno electoral”, sostuvo el legislador Daniel Harrington, sobre la resolución judicial ante el planteo de Claudio Queno para volver a ser candidato a intendente por Tolhuin. Harrington consideró que “forzar un cuarto mandato sería excesivo” y ratificó su intención de ser candidato.
Harrington recordó que “es un dictamen que no es vinculante a la decisión del juez. Si bien expresa la representatividad de una de las partes, no deja de ser un dictamen que tenemos que ver cómo se desarrolla. Siempre traté de proponer el dialogo para poder consensuar un buen candidato para Tolhuin. Y poder seguir reteniendo el Municipio desde nuestro espacio político”.
Sin embargo, admitió: “que el fiscal ponga esto en consideración allana el camino porque se abren otras posibilidades para otros actores, se da otra posición a la hora de negociar una candidatura. En política es así”.
El legislador asumió que Queno “tiene todo un proceso de apelar las decisiones, de poder hacer otra presentación ante otras instancias también en la vía judicial. Es un camino que queda por recorrer”.
“Creo que forzar un cuarto mandato sería un poco excesivo. Hay ciclos que no tienen la misma dinámica para alcanzar los objetivos de crecimiento más rápido, resolver problemas de manera más acertada y acelerada. Forzar esto es seguir en una dinámica lenta”, evaluó.
De todos modos, adelantó que “yo comparto lo que dice el fiscal porque expresamente el fallo del 2015 tanto en primera instancia como en el STJ también dice que en caso de ser electo y proclamado en 2015, para volver a presentarse deberá aguardar un nuevo turno electoral. Me parece que el fiscal se basa en eso a la hora de dictaminar y coincido con eso. Seguiremos esperando la resolución de la justicia y veremos qué pasa”.
Harrington confirmó su intención de ser candidato a la intendencia de Tolhuin. “Ya lo manifesté, incluso con anterioridad a la presentación del pedido de certeza de Queno. Tengo muchas ganas de ser el candidato de mi partido en Tolhuin. Es una cuestión que deberemos decidir en una mesa pero tengo todas las intenciones de ser candidato”.
Por otra parte, no descartó una eventual candidatura por fuera de su espacio político. “En más de una oportunidad aclaré que quiero actuar dentro del espacio político que vengo militando. Más allá de eso, hay ofrecimientos de otros partidos con similitudes a lo que uno piensa, más o menos dentro del mismo espacio. Todavía queda mucho camino por recorrer, la política es muy versátil y no quiero hacer declaraciones apresuradas. Hay mucho para discutir todavía y esperar la resolución de la justicia, que nos va a dar herramientas para poder negociar con claridad”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar