Bertotto constató irregularidades en el relleno sanitario

Bertotto constató irregularidades en el relleno sanitario

MULTARAN A EMPRESAS DE VOLQUETES QUE ARROJAN BASURA A UN COSTADO DEL PREDIO MUNICIPAL DESTINADO PARA ELLO.

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto recibió el reclamo de vecinos que denunciaban irregularidades en el tratamiento de residuos por parte de las empresas locales dedicadas al traslado de basura.

Efectivamente, el edil advirtió en el lugar la presencia de distintos volquetes y una cantidad importante de basura en el terreno lindante al relleno sanitario.

Bertotto pudo dialogar con los empleados de una cuadrilla municipal quienes le manifestaron que estas empresas -e incluso algunos particulares “como acá se cierra a las 16, vienen después de ese horario y dejan todo tirado al costado”.

Los empleados municipales se ocupaban de limpiar el lugar y sus alrededores, debido a la irresponsabilidad de quienes no cumplen con la ordenanza vigente.
El concejal se comunicó posteriormente con el secretario de Ambiente, Damián De Marco para plantearle la preocupante situación.

“Hay tres empresas recolectoras de residuos implicadas e identificadas, las que serán multadas por el Municipio” – afirmó Tomás Bertotto, respondiendo al planteo de los dueños del terreno en el que se está arrojando basura, la familia Ivandic.

“La gran cantidad de residuos sin tratamiento que se está arrojando en un terreno que no está preparado para tal fin está condenando a ese sector de la ciudad, por eso urge tomar las medidas que sean necesarias para evitar que eso ocurra”, sentenció Bertotto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar