Convocan a voluntarios para participar de una jornada masiva de limpieza en diferentes barrios de Ushuaia

Convocan a voluntarios para participar de una jornada masiva de limpieza en diferentes barrios de Ushuaia

De la mano de A Limpiar Ushuaia, se desarrollará en Ushuaia la campaña a nivel mundial World Cleanup Day (Día Mundial de la Limpieza), el próximo 15 de septiembre. El propósito de este llamando a nivel mundial es crear conciencia sobre una necesidad de mejorar la gestión actual de los residuos y sobre nuestros hábitos en relación a los efectos del cambio climático. Se prevé que millones de voluntarios de 150 países, entre ellos Argentina, limpiarán carreteras, parques, playas, bosques y riberas de ríos.

A nivel nacional, Vamos A Hacerlo, Argentina llama a la población a participar masivamente de la jornada. Al día de la fecha, más de 100 grupos y 16 provincias están registrados para limpiar su entorno. Y el número sigue subiendo a medida que pasan los días.

A nivel local, en la ciudad de Ushuaia se ha dado inicio tempranamente a la limpieza mundial el sábado 8 de septiembre; donde los buzos profesionales de Buceo Austral, Bomberos Voluntarios de Ushuaia y la Prefectura Naval limpiaron las profundidades del Canal Beagle en el sector ubicado en Playa Larga.

Y para el 15 de septiembre, en Ushuaia se estarán realizando muchas limpiezas en diferentes puntos de la ciudad y de sus alrededores. A la convocatoria realizada por A Limpiar Ushuaia en las redes sociales, se han sumado: Asociación Bahía Encerrada, Club de Observadores de Ave COA, Asociación de Profesionales de Turismo de Ushuaia, Escalemos Limpio TDF, Eco Vida Ambiente, Guardianes del Ambiente, y Reserva del Glaciar Martial.

Y además la satisfacción de muchos vecinos que se han convocado para liderar su propia campaña en diferentes barrios y sitios turísticos de la ciudad. Silvina Henninger en Laguna Esmeralda; Mariana Moroni en Barrio Mirador de los Andes, Florencia Guiñazu en Bahía Golondrina y Maria Laura Borla en Barrio Ecológico, por el momento.

Maia Muriel, referente del movimiento A Limpiar Ushuaia, recordó a toda la comunidad que aún están a tiempo de sumarse realizando su propia campaña de Limpieza, en la modalidad que vienen promoviendo desde hace dos años. Auto gestionada y con la premisa del “tiempo que quieras, a la hora que puedas”.

“Si estás plenamente comprometido con la naturaleza y quieres organizar y liderar un grupo de limpieza en la zona que tú elijas, crea tu propio grupo e invita a tus amigos, vecinos y organizaciones presentes”, señalaron los organizadores. Podes sumarte contactándote con A Limpiar Ushuaia www.facebook.com/alimpiarushuaia y unirte a la campaña de limpieza de @VamosaHacerloArg y @Worldscleanupday


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar