Bertotto: “El Sindicato de Camioneros se nos ríe en la cara a todos los vecinos”

Bertotto: “El Sindicato de Camioneros se nos ríe en la cara a todos los vecinos”

EL EDIL RESPONSABILIZO A LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA POR LA CONSTANTE USURPACION DE TIERRAS FISCALES Y LA SALVAJE Y CONSECUENTE DESTRUCCION DEL BOSQUE.

El concejal sostuvo apesadumbrado que pese a haber advertido el inicio de un intrusamiento que los okupas autodenominaron “Almafuerte”, en medio del bosque, y de haber denunciado el hecho ante el Municipio, la Justicia y los medios de comunicación, constató en los últimos días que una gran cantidad de casas ya fueron terminadas y que se están construyendo muchas más.

El edil Tomás Bertotto, del bloque unipersonal PRO – Cambiemos, volvió a recorrer los asentamientos ilegales para constatar con pesar que “pese a las denuncias que radiqué en la Justicia y públicamente, miembros del Sindicato de Camioneros continuaron realizando talas indiscriminadas de árboles y levantando construcciones ilegales en El Valle de Andorra y Dos Banderas”.
El concejal recorrió nuevamente el asentamiento autodenominado Almafuerte, lugar en el que el edil estuvo hace poco tiempo atrás denunciando que comenzaban a instalarse varias viviendas. “Lamentablemente las construcciones avanzaron. A poco más de dos meses de haber denunciado en la Justicia a quienes estuvieron involucrados en la usurpación realizada en el Valle de Andorra, las viviendas que se estaban en ese momento empezándose a levantar, avanzaron y muchas de ellas ya están finalizadas. El Almafuerte ya está instalado, nunca dejaron de construir en el lugar, a pesar de la denuncia en la Justicia y de haber hecho el reclamo ante el Municipio” señaló indignado Bertotto.
Enfáticamente, el edil responsabilizó en forma directa “a la Municipalidad de Ushuaia, que nunca los frenó. Permitieron la tala indiscriminada y la construcción de viviendas en terrenos usurpados. El gremio de Camioneros se nos ríe en la cara a todos” y remarcó que “es realmente indignante confirmar que esta mafia se maneja con total impunidad en nuestra ciudad y que siguen haciendo lo que quieren”.
Aunque Tomás Bertotto vive con un policía a su lado las 24 horas del día, luego de haber sido advertido por un camionero que “te van a matar de un tiro en la cabeza si seguis metiéndote en los asentamientos”, el edil aseguró que “pese a las amenazas y persecuciones que me han hecho no voy a dejar que se salgan con la suya. Voy a volver a insistir con una nueva denuncia en la Justicia porque esto tiene que parar. No puede seguir imperando la impunidad en Ushuaia”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar