Bertotto: “En los desarmes no se debe favorecer a ningún sector”

EL CONCEJAL DEL PRO CELEBRO LOS DESMANTELAMIENTOS DE CASILLAS REALIZADOS POR EL MUNICIPIO EN EL ASENTAMIENTO DOS BANDERAS PERO INSTO A QUE SE HAGA LO PROPIO EN LAS RAICES 4 Y ALMAFUERTE.

Durante la novena sesión ordinaria el edil del bloque Cambiemos reclamó al Ejecutivo municipal que se ocupe también de desarmar las construcciones ilegales que llevaron adelante miembros del Sindicato Camioneros y que fueron denunciadas en la Justicia. Se trata de las ubicadas en los sectores conocidos como Almafuerte y Raíces 4.

En el marco de la 9na sesión ordinaria que retomó su labor el martes último tras un cuarto intermedio, el concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, presentó un proyecto de resolución solicitando al Secretario de Medioambiente y a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, su intervención urgente respecto de los asentamientos irregulares Almafuerte y Raíces 4.
Durante la sesión Bertotto recordó que en horas de la noche del lunes último, en la zona del Dos Banderas comenzó un desarme de tres casillas. “Eso está bien que suceda porque fueron armadas durante el fin de semana largo” señaló el edil.
Sin embargo, cuestionó que “luego de la denuncia de ocupación del Gremio de Camioneros en el sector de Almafuerte, posterior a la cual se dispuso un control policial pero que a pesar de que hicimos un pedido al Ejecutivo Municipal ya hay una decena de construcciones levantadas. Acá el pedido es que el Ejecutivo no haga diferenciación con respecto a la instalación en distintos sectores o distintas personas” remarcó Bertotto. Recordó asimismo que el desarme de este fin de semana “es lo que se tiene que hacer, y es lo correcto” pero insistió en que “no se hagan diferenciaciones y se desarmen las construcciones levantadas por el Sindicato de Camioneros, y que también se desarmen las construcciones que detectamos en el bosque, en el sector del Raíces 4”.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad por el pleno de los concejales hace hincapié en “la grave situación que venimos denunciando sistemáticamente desde nuestro bloque acerca de la ocupación ilegal de tierras fiscales y tala indiscriminada de nuestros bosques nativos”.
En sus fundamentos recuerda que el titular de Medio Ambiente, Damián De Marco, fue interpelado, momento en el cual se le solicitaron medidas urgentes al respecto de dichas ocupaciones irregulares, entendiendo la responsabilidad del funcionario para con el bosque nativo. “Pese a ello hoy en día seguimos encontrando casos de tala en nuestros bosques condenando así el futuro de la ciudad” remarca el proyecto.
En el artículo se señala específicamente el pedido para que el Ejecutivo proceda a retirar de manera inmediata las casillas construidas de irregularmente en los asentamientos Almafuerte y Raíces 4.
Finalmente, durante su intervención, Bertotto pidió que también se controle la apertura de calles. “Hay muchas calles que se están abriendo en los sectores de estos asentamientos sin ningún tipo de control” dijo Bertotto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar