Bertotto: “En Ushuaia los mafiosos gozan de impunidad”

EL EDIL DEBIO SALIR DEL SUPERMERCADO CON ESCOLTA POLICIAL LUEGO DE UN ALTERCADO CON DOS INTEGRANTES DEL SINDICATO DE CAMIONEROS QUE TIENEN PROHIBIDO ACERCARSELE.

Pese a la restricción de acercamiento a 150 metros que les impuso la Justicia, Hugo “Yory” Zárate y Máximo “Cordobés” Fabre, quienes están denunciados por amenazas de muerte en perjuicio del concejal, se cruzaron con él y debieron retirarse del lugar.

El viernes último el edil tuvo que salir custodiado por efectivos policiales del supermercado Carrefour, en donde se encontraba efectuando compras, luego de cruzarse con dos de los cinco integrantes del Sindicato de Camioneros, denunciados por la comisión del presunto delito de amenazas de muerte, el 11 de octubre de este año.
El concejal del bloque unipersonal del PRO – Cambiemos, denunció en sede judicial en la fecha mencionada a Hugo Zárate, alias Yoryi; Maximiliano Echeverría, alias El Turro; Andrés Hernándes, alias Chaco Pelo Largo; Gustavo Maldonado, alias Toreto; Máximo Fabre, alias Cordobés; Emiliano Alonso, alias Sky y Aldo Perrone, luego de que un camionero – cuya identidad se reservó – se le acercara para revelarle que “estos tipos están conversando para hacerte cagar literalmente de un tiro en la cabeza”.
La persona que se le acercó a darle la información y la advertencia de que se cuide, sostuvo también que la labor que lleva adelante Bertotto, denunciando usurpaciones y tala indiscriminada en el sector autodenominado Almafuerte en el Valle de Andorra, es lo que habría provocado la molestia de usurpadores que han tomado tierras fiscales en esa zona y que están agremiados en ese sindicato.
Tomás Bertotto se encontró en el establecimiento de 12 de Octubre y Karukinká con Hugo “Yory” Zárate y con Máximo “Cordobés” Fabre, quienes poseen restricción de acercamiento de 150 metros dispuesto por la Justicia.
El concejal se comunicó entonces telefónicamente con personal policial que inmediatamente se presentó en el lugar y permitieron la salida del edil bajo custodia.
Con indignación el concejal publicó en su cuenta de Twitter: “Vivimos en una ciudad donde quienes buscamos Justicia tenemos que salir custodiados por la Policía, mientras que los mafiosos gozan de impunidad”.
Bertotto permanece con custodia policial las 24 horas, a cualquier lugar que vaya y cuenta con un patrullero apostado frente a su domicilio, por la noche.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar