Bertotto: “Las campañas de castración de animales deben ser ininterrumpidas”

El concejal del PRO – Cambiemos se reunió con referentes de ARAF para debatir modificaciones al proyecto municipal en vigencia.

El concejal del PRO – Cambiemos, Tomás Bertotto, se reunió con referentes de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) para debatir modificaciones al proyecto municipal en vigencia.
El edil sostuvo que «es importante que cuando se inicia una campaña de castrado se debe mantener en el tiempo, ya que cortarla implica perder el esfuerzo realizado».
Bertotto pedirá un pedido de informe a la municipalidad de Ushuaia para que indiquen cuál es la situación actual de las guardias veterinarias y la cantidad de castraciones que se vienen realizando desde la aprobación de la emergencia socioambiental declarada el 27 de junio y decretara el 5 de julio del año 2017.
Rosana Vélez, referente de ARAF, indicó que «las guardias veterinarias no se están cumpliendo, y en los quirófanos no vienen castrando lo que se había establecido».
El concejal del PRO, insistió en que «la base de la solución es la responsabilidad individual y las acciones concretas del estado».
«Hace casi un año declaramos la emergencia socio-ambiental, impulsada desde nuestro bloque, la cual permitía al ejecutivo destinar fondos para realizar castraciones, chipeos y poner en marcha la guardia veterinaria durante feriados y fines de semana, entre otras cosas», indicó Bertotto.
El concejal insistió que «como la problemática se generó durante muchos años, la solución va a tardar muchos años en revertirse, y la única manera es con campañas permanentes constantes de castración».
«El municipio debe derivar los fondos para tener operativos los quirófanos móviles, para tener todos los insumos necesarios y para realizar las campañas de educación, concientización, castración y chipeo», finalizó Bertotto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar