Bertotto le exigió al Municipio que implemente ya la ordenanza “alcohol cero”

ANTE LA REITERACION DE GRAVES SINIESTROS VIALES PROTAGONIZADOS POR CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

El edil del PRO, volverá a exigir al Municipio que se exprese «respecto al plan de recuperación vial que ya debería estar en marcha en la ciudad». El concejal apuntó contra el Ejecutivo insistiendo que » debe preocuparse por destrabar el problema de tránsito y transporte que tiene la ciudad hoy, con vistas al futuro».

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Tomás Bertotto impulsa un plan para abordar de forma integral la situación del tránsito y la problemática vial de Ushuaia.

Desde su banca del PRO en el Concejo Deliberante el edil  ha impulsado diferentes proyectos que buscan solucionar «el caos vehicular de la ciudad», y promover la prevención de siniestros viales.

Entre los proyectos presentados, ordenanzas, resoluciones aprobadas y temas que se encuentran  en comisión, Bertotto destacó «la necesidad de establecer carriles rápidos de circulación para el transporte público de pasajeros y los servicios de emergencias». También promulgó la quita progresiva de los lomos de burro en las arterias principales de la ciudad, aconsejando establecer un sistema de radarización y monitoreo de vehículos para evitar que los conductores sobrepasen las velocidades permitidas en la ciudad.

Bertotto reiteró el pedido de “retirar de inmediato los lomos de burro del tipo mesetas que están mal dimensionados y generan obstrucción al tránsito, porque no se pueden respetar las velocidades mínimas”.

Asimismo, el concejal insistió al Municipio con el pedido de la puesta en marcha del proyecto alcohol cero, dado que «no se ha tenido respuestas al momento y los accidentes graves los fines de semana van en aumento» argumentó Bertotto.

Por otro lado, se encuentra pendiente respuesta sobre el plan de ordenamiento de la Avenida Perito Moreno respecto al tránsito de vehículos de gran porte como camiones, y de la carga y descarga de los mismos dentro del ejido urbano.

El concejal añadió que «muchos vehículos se siguen incorporando a la ciudad, y las calles no están adaptadas. Un ejemplo es en Gobernador Deloqui y Gobernador Paz, por donde pasa el transporte público de pasajeros empeorando la situación vial en la zona céntrica». Asimismo, destacó lo difícil que es transitar por la calle Magallanes en horarios pico”.

En tal sentido, Bertotto sostuvo que «es necesario que el Municipio comience a establecer un plan de acción vial integral de forma urgente, dando respuesta a la cantidad de baches, calles cortadas y desincronización de semáforos que entorpecen aún más el flujo vehicular y provocan caos en el tránsito, como así también la cantidad de lomos de burro y reductores de velocidad sin señalización, ni criterio específico de medidas y lugares donde se los dispone».

“Pedí al Municipio que informe cual es el porcentaje de degradación de calles pavimentadas de Ushuaia, cuáles son las acciones correctivas que plantean y cuál es el costo parcial y total de las acciones que piensan llevar a cabo”.

“También es necesario saber cuál es el plan de prioridades como así también la cantidad de calles no pavimentadas al momento y cuál sería el costo total de esa inversión”, finalizó el edil.