Bertotto renovó su compromiso por “perseguir la verdad de la causa de la avería y seguir buscando el submarino hasta que lo encontremos”

Tras haberse aprobado en la sesión el proyecto impulsado por el concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, este viernes se descubrió en Ushuaia la placa homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan, como el último lugar en que pisaron tierra firme.

El proyecto que resultó aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 16 de mayo, se vio materializado este viernes 27 de julio, donde acompañaron además familiares de los submarinistas. Estuvo presente Pablo, hermano del suboficial segundo Daniel Adrián Fernández, entre otros familiares.
Bertotto destacó la necesidad de que «sus familiares tengan un lugar en nuestra ciudad para rendirles honor». Consideró importante además «que llevemos adelante esta placa recordatoria, y podamos ofrecer a las familias tanto del Estado Nacional como la propia Armada la contención necesaria, que es lo más importante en este momento».
El concejal recordó que «el ARA San Juan zarpó desde nuestro puerto auxiliar, y los tripulantes tocaron por última vez tierra en nuestra ciudad». Bertotto también renovó su compromiso por «perseguir la verdad de la causa de la avería y seguir buscando el submarino hasta que lo encontremos».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar