Bertotto: “Servicios públicos es tierra de nadie”

El concejal del PRO sostuvo que se encuentra a la espera de una respuesta afirmativa para participar como querellante en la causa que investiga los hechos de disparos con arma de fuego dentro del predio de área municipal.

El concejal (PRO) Tomás Bertotto sostuvo que se encuentra a la espera de una respuesta afirmativa para participar como querellante en la causa que investiga los hechos de disparos con arma de fuego dentro del predio de Servicios Públicos Municipal y sostuvo que «hay muchas irregularidades que están apareciendo relacionadas con esta investigación, sobre el responsable de efectuar los disparos y el accionar de los empleados y funcionarios del sector».
Respecto del pedido de integrar la querella en la causa, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto, indicó que «aún no fue confirmado su pedido» y pidió «que se haga una investigación a fondo para que se determinen las responsabilidades ya sea por negligencia, imprudencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público de este hecho gravísimo que terminó con disparos dentro del predio municipal».
El edil expresó que «hay muchos temas que se están desprendiendo de esta investigación, que no solamente tienen que ver con el hecho en sí y con el responsable máximo de los tiros, sino que además hay muchas irregularidades que están apareciendo en servicios públicos relacionados con esta operación».
Bertotto advirtió que «es un área del municipio donde se vendrían tomando atribuciones indebidas de las funciones que a cada uno le corresponden» y puntualizó que «existe la probabilidad de que se utilicen estupefacientes dentro del horario laboral».
El concejal del PRO planteó que pedirá que se realice «una investigación profunda con respecto a toda la operatividad de esta área» y deslizó que «creo este hecho gravísimo no se generó el día de los disparos, sino que vienen sucediendo hace tiempo este tipo de irregularidades, por eso es importante que se investigue hasta las últimas consecuencias».
«Se que hubo algunas modificaciones dentro de la dependencia, lo cual veo con buenos ojos que se comiencen a hacer cambios profundos, ya que servicios públicos es tierra de nadie desde hace muchos años», insistió el edil.
El concejal del PRO sostuvo que pedirá “una investigación profunda sobre todo tipo de adquisiciones, compras y sobre la custodia del material del estado”. Y agregó “entiendo, además, que no se estaría llevando el control adecuado de las compras de repuestos de maquinarias y demás insumos”.
Recordando el episodio de la falta de sal durante los meses de invierno, el concejal Bertotto recordó que «el personal no tenía a disposición la materia prima necesaria para tirar en las calles, siendo que el municipio había adquirido grandes cantidades de sal».


PEDIDO DE INTERPELACIÓN A LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Bertotto mantiene pendiente de aprobación en comisión el pedido de interpelación de secretaria Gabriela Muñiz Siccardi, sobre la cual “aguarda respuestas con respecto al plan de obras y ejecución de las mismas, que son tan necesarias y están tan retrasadas en esta ciudad”.
El concejal aclaró que “es necesario que nos explique cuáles son las obras que van a llevar adelante, qué tienen pensado realizar y cuál es el diagnóstico de la situación vial de la ciudad”.
Este pedido data desde hace unos 3 meses, y aguarda el visto bueno del resto de los concejales.
Finalmente, Bertotto consideró “muy necesario que la funcionaria municipal rinda cuentas de las tareas que está llevando adelante, las obras viales que están realizando o realizarán y que son tan necesarias para la ciudad, y sobre todo luego de los hechos de público conocimiento, más que nunca, es necesario que rinda cuentas sobre el funcionamiento del área bajo su cargo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar