El partido Espacio de Concertación Social (ECoS) avanza en el proceso de provincialización de la fuerza política

Aguardan el reconocimiento de la Justicia Electoral

El partido Espacio de Concertación Social (ECoS), concretó este sábado en asamblea de afiliados las modificaciones necesarias en la Carta Orgánica a fin de avanzar en el proceso de provincialización de la fuerza política con sede en Ushuaia.
La asamblea estuvo presidida por el concejal capitalino Silvio Bocchicchio, secundado por Angélica Carrizo Bonetto como secretaria de actas, junto a Claudio Maciel, Natalia Otey y Julieta Rejas.
«Las modificaciones que fueron leídas una por una ante los afiliados y aprobadas por unanimidad, tienen que ver con la integración de los órganos de gobierno de ECoS que fueron ampliados a tener representantes en la siguiente instancia, de Tolhuin y Río Grande» destacó el presidente de ECoS.
Bocchicchio consideró que «el proceso de conformación interno ha sido vertiginoso y positivo, con una agenda política institucional intensa, lo que nos ha permitido crecer y sobrepasar ampliamente el número de afiliaciones para llegar a ser un partido provincial, aguardamos el reconocimiento de la Justicia Electoral y estas modificaciones que realizamos estan dirigidas a consolidar este camino que emprendemos desde ECoS».
“Estamos trabajando para ser una opción real en 2019, con acciones concretas, propositivas que colaboran con Ushuaia para llevar mejor calidad de vida a nuestro pueblo” añadió.
“Somos un partido nuevo, pero integrado por mujeres y hombres en su mayoría jóvenes, con experiencia en la gestión del Estado y con militancia política, gremial y social, inspirados en los principios y valores del socialismo democrático, de la democracia participativa y la ética del cuidado” aseguró Bocchicchio.
Finalmente, el dirigente dijo que “nos proponemos transformar la realidad poniendo al hombre en el centro de las decisiones y de las acciones, para ello buscamos el poder, pero no como sustantivo sino como verbo, el poder hacer. Queremos poder hacer todo lo que estamos diseñando para mejorar las condiciones de vida digna en Ushuaia y en la provincia”.
En la asamblea estuvieron presentes los integrantes de la junta ejecutiva Sergio Araque y Vanina Ojeda Maldonado, como las autoridades del consejo partidario que encabeza Magdalena Restovich, y una nutrida presencia de afiliados.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar