Blanco afirmó que las autoridades electas “van a trabajar con un Presupuesto reconducido”

El legislador radical evaluó que no tiene sentido “continuar insistiendo en tratar” el proyecto, aclaró que “quedará en Comisión hasta que la nueva Legislatura asuma” y determine qué hacer con él.

La Comisión de Presupuesto se reunió esta tarde, sin embargo se confirmó la inasistencia de funcionarios gubernamentales, quienes debían dar cuenta del proyecto de Presupuesto para 2020. El titular de la Comisión Nº 2, Pablo Blanco lamentó el envío de una nota por parte del jefe de Gabinete «diciendo que no iban a concurrir, que iban a mandar información». Agregó: «Como presidente de la Comisión, no puedo hacer más que insistir y nadie quiere concurrir. Acá termina mi función», dijo.
Respecto del tratamiento del proyecto de Presupuesto, Blanco afirmó que, entre los Parlamentarios reunidos ayer, «tomamos la decisión de no darle continuidad», teniendo en cuenta que los funcionarios no quieren llegar a San Martín 1431. También informó que las autoridades electas «no necesitan este proyecto de Presupuesto 2020 y que van a trabajar con uno reconducido».
Al resumir, Blanco evaluó que no tiene sentido «continuar insistiendo en tratar el Presupuesto 2020» y aclaró que «quedará en Comisión hasta que la nueva Legislatura asuma» y determine qué hacer con él.
Consultado sobre la situación institucional y política de esta decisión, Blanco consideró que «de no aprobarse un proyecto de Presupuesto antes del 31 de diciembre, se iniciará la nueva gestión de gobierno con un presupuesto reconducido de otro reconducido».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.