Tres hombres enfrentan una causa penal por “destrucción de la propiedad pública”

DESTROZARON BANQUETAS Y CARTELERIA EN PLAYA LARGA PARA HACER UN ASADO.

Tres sujetos mayores de edad fueron demorados y trasladados por personal policial de la Comisaría 3º a la dependencia, a fin de que expliquen por qué destruyeron cartelería y banquetas colocadas en la zona de Playa Larga, para el disfrute de residentes y turistas. Los vándalos fueron notificados de que se encuentran incursos en una causa penal por la comisión del delito de destrucción de la propiedad pública, para la que la legislación vigente establece penas que van de los 3 meses a los 4 años de prisión.
Según se pudo saber, vecinos que se encontraban en el lugar dieron cuenta a las autoridades policiales de lo que estaban haciendo tres inadaptados que se habían instalado en el sector con una carpa. Al llegar los efectivos constataron que efectivamente se habían causado destrozos en banquetas, escaleras y carteles y que partes de estos elementos ardían en un fogón parrilla próximo a la carpa de los tres sujetos, quienes solo atinaron a decir que ignoraban cómo habían llegado allí.
La Policía los instó a apagar el fogón y les comunicó que iban a ser trasladados en patrulleros a la Comisaría 3era, en calidad de demorados, en donde fueron notificados de la imputación que pesa sobre ellos.

LA SOCIEDAD QUE SOMOS.

Destrozos y basura, cosa de todos los días

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Tierra del Fuego repudió el episodio de vandalismo que se reportó en la Reserva Natural Playa Larga de Ushuaia, luego de que tres hombres rompieran banquetas, carteles y partes de una escalera para hacer fuego en una de las parrillas del sector.
Desde el área lamentaron que este tipo de acontecimientos no es excepcional: “Lo que ocurrió es parte cotidiana de la realidad que vive la Reserva Playa Larga ya que con cierta frecuencia, quienes la visitan vandalizan la propiedad pública”.
En este sentido, consignaron que todos los elementos que se han dispuesto en ese concurrido sector cercano a la ciudad, como por ejemplo banquetas, barandas, puntos miradores, escaleras, parrillas, señalética, baños móviles, entre otras comodidades, fueron dispuestos “para que la gente pase un buen momento en contacto con la naturaleza en un lugar que está distante a apenas 2,5 Km de Ushuaia”.
Un hecho anecdótico que refleja lo que ocurre con frecuencia en uno de los sectores más hermosos para pasear al aire libre fue relatado así: «Días atrás, descubrimos que las tablas de las barandas y del piso del nuevo mirador de Playa Larga desaparecieron, arrancadas de cuajo de su lugar. Uno de los bancos de madera dispuestos en el sitio había sido arrancado de sus bases y arrastrado hasta un fogón, en donde lo encontramos, destrozado”.
Finalmente, destacaron que “Playa Larga es uno de los lugares de la provincia que mayor cantidad de visitantes recibe durante todo el año. Es una pena que también sea la que más actos vandálicos sufre y en la que mayor cantidad de basura queda después de cada fin de semana”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar