Por la ropa y el calzado, los restos hallados serían de Duarte Luna

LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS GENETICOS PODRIAN ESTAR RECIEN PARA DENTRO DE 15 DIAS.

Aunque todo parece indicar que los restos óseos encontrados por casualidad el domingo pasado en la zona del cerro Michi por un grupo de motoqueros que hacían pruebas en el inhóspito lugar, serían del desaparecido Nicolás Duarte Luna, de 29 años de edad, lo cierto es que las pruebas de ADN al que fue sometido el cuerpo, tardarán en arribar a la provincia.
Las muestras son remitidas a laboratorios del Poder Judicial de la Nación, estimándose que la demora en su realización y notificación a la Justicia fueguina, oscilaría entre los 10 y 15 días.
No obstante el tiempo obligado de espera para arribar a la plena confirmación de la identidad de la persona fallecida, en base a los cotejos con hisopados practicados a sus padres y hermanos, otros elementos dan cuenta de que efectivamente se trataría del hombre de 29 años de edad que salió de la localidad mediterránea hace seis meses atrás, acompañado por tres perros y nunca regresó.
“Hay indicios que indican que podría tratarse de Nicolás Duarte Luna como por ejemplo la ropa y el calzado que llevaba”, reveló una fuente bien informada próxima a la investigación, precisando que “el tipo de pantalón y de botas que llevaba puestas son coincidentes con las imágenes que nos proporcionó la familia para los operativos de búsqueda”, agregó.
Simultáneamente también la Justicia del Distrito Judicial Norte se encuentra tratando de obtener de parte de los odontologos con los que el muchacho se atendía en su ciudad de origen, Buenos Aires, información que permita determinar por el análisis de la dentadura, si se trata de Duarte Luna o no.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.