Blanco propone que el fiscal acusador sea propuesto por el Colegio de Abogados

Blanco propone un testeo generalizado para reactivar la actividad comercial

EL LEGISLADOR PABLO BLANCO PLANTEO LA NECESIDAD DE MEJORAR LA LEGISLACION VIGENTE

El legislador de la UCR, Pablo Blanco, explicó luego de la sesión del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, del que es integrante, que la decisión de rechazar el jury de enjuiciamiento al fiscal Nicolás Arias obedeció a la coincidencia de opinión de rechazar la acusación por parte del fiscal acusador y del fiscal suplente. “Si el fiscal titular dice una cosa y el fiscal suplente opina igual, quedamos en esta situación.
Blanco recordó que en el texto de la ley anterior que regula el proceso de enjuiciamiento “el fiscal era alguien fuera de la Justicia, luego se modificó y se puso que fuera alguien de adentro del Consejo de la Magistratura”.
“Por mayoría nosotros no decidimos acusar, decidimos iniciar la investigación. Y el fiscal dice que no hay motivos para acusar, sí para alguna medida disciplinaria”, explicó a la prensa.
“Vamos a trabajar en corregir esto, que el fiscal sea de afuera. Una posibilidad es que sea de un listado que propongan los colegios de abogados. Y algunas otras modificaciones como por ejemplo, dar traslado al denunciado apenas recepcionada la denuncia. Y así quien preside el Consejo de la Magistratura tiene la opinión, al momento de hacer el informe, del propio acusado”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar