Gorbacz: “No está a la altura de los nuevos paradigmas de protección de niñas y mujeres”

SEVERA CRITICA DEL MINISTRO JEFE DE GABINETE AL MINISTERIO PUBLICO

El jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, sostuvo que fue el propio mecanismo establecido por la ley lo que no permitió avanzar con el jury de enjuiciamiento ya que el fiscal titular no acusó y el suplente adhirió a ese dictamen. Ya no quedaba ningún camino más en el ámbito del Consejo de la Magistratura””.
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete señaló que “la actuación del fiscal Arias permitió poner sobre la luz que en muchos otros casos se actuó de la misma manera, es decir que el Ministerio Público Fiscal no está a la altura de los nuevos paradigmas en cuanto a la protección de los derechos de las mujeres y en particular de las niñas. Situaciones como estas no deben repetirse”, remarcó.
Finalmente, el funcionario provincial manifestó la necesidad de “trabajar en modificar la ley que regula el juicio político” y también para “que sea la propia Justicia la que actúe a fin de que los fiscales cuenten con el debido conocimiento y sensibilidad que estos casos requieren; debe haber protocolos y criterios claros para que esto no se vuelva a repetir”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar