Boca, con gol de Vidal ¡finalistaaaa…!

Boca, con gol de Vidal ¡finalistaaaa…!

Dramática semifinal disputaron los dos máximos candidatos a quedarse con la corona del Futsal AFA en cancha de Racing. Este domingo, con la presencia de la legión fueguina, el que se destacó fue Pablo Vidal para darle el triunfo al xeneize cuando quedaban 7 segundos para los penales.

Sin lugar a dudas era el partido que todos esperaban, por la jerarquía de los planteles y el antecedente fresco de la última definición mano a mano. Boca y San Lorenzo definían la primera plaza para la gran final del Torneo Transición 2020 del Futsal AFA con la presencia de los fueguinos Constantino Vaporaki y Pablo Vidal por el lado xeneize y de Tomi Pescio y Juan Medina por el azulgrana.

Fue un duelo de hacha y tiza jugado con total concentración por ambos equipos y la definición tuvo a los fueguinos en el centro de la escena. Ninotti abrió la cuenta a los 4’ del complemento, pero Bolo a la primera de cambio volvió a equilibrar la balanza, quedando todo igual hasta el cierre del tiempo regular.

Ya en el alargue, fue San Lorenzo quien se adelantó 2-1 gracias a la conquista de Dylan Vargas, pero utilizando el arquero-jugador llegó la igualdad por intermedio de Lucio Thorp.

Con ambos equipos en penalización de faltas y apenas 8 segundos en el reloj para los penales, un balón largo que buscaba al pivot fueguino Pescio derivó en infracción del ushuaiense sobre Pipi Giménez y quien tomó la responsabilidad de ejecutar el doble penal fue el riograndense Pablo Vidal.

El zurdo, de enorme pasado e historia en el “Ciclón”, tomó la pelota y abriendo la cara de su pie izquierdo la colocó ante el achique de Benyik para establecer el 3-2 decisivo que le otorgó el pase a la gran final a Boca.

Al cierre de esta edición definían Kimberley y La Ñata la otra plaza para ir en busca del cetro argentino del 2020.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.