Boca, San Lorenzo y Barracas están en cuartos

Boca, San Lorenzo y Barracas están en cuartos

FUTSAL

 

La legión fueguina definió su futuro en el Torneo Transición 2020 del Futsal AFA tras la disputa de los cruces de vuelta de los 8vos de Final. El bicampeón San Lorenzo, con Tomi Pescio y Juan Medina, el Boca de “Kiki” Vaporaki y Pablo Vidal y Matías Avendaño con Barracas Central siguen en carrera.

 

Previo a la noche de Año Nuevo se disputaron las revanchas de los octavos de final en busca del título del Futsal AFA 2020.

En Ferro y por la TV, San Lorenzo cayó 1-0 ante Pinocho, pero como en la ida había ganado 3-2, sacó provecho de la ventaja deportiva por haber ganado 3-2 en la ida. El bicampeón contó con minutos del pivot ushuaiense Tomi Pescio, en su segunda temporada dentro del equipo principal, y también del ala de Juan Medina, haciendo su estreno este campeonato en la máxima del salonismo nacional.

En el otro televisado se jugaba mucho. Porque Boca necesitaba ganarle a Hebraica para seguir en pie tras haber caído 3-2 en la ida. Pablo Vidal, el pivot de Rio Grande que llegó como refuerzo al equipo de Garcías y Mareco, extendió su racha goleadora marcando un tanto clave para estampar el 3-0 parcial. Finalmente, sería 5-0 para los liderados por el ushuaiense “Kiki” Vaporaki, capitán y emblema.

El riograndense Nicolás Tumkiewicz había sido clave para América del Sud en la ida, marcando el único gol de la victoria, pero la revancha fue totalmente adversa para los de Parque Avellaneda. Ferro goleó 7-1 y pasó con holgura.

Por su parte, Racing derrotó 3-0 a 17 de Agosto y ganó al igual que en la ida. Los de Avellaneda, que habían terminado peor ubicados en la tabla, se quedaron con el cruce ante los de Alamiro Vaporaki.

El Banfield de Lemuel Vargas había caído 3-2 con Camioneros en la ida y la revancha también fue adversa, tropezando 5-4. Barracas, con Matías Avendaño, fue otro de los que pudo pasar tras dejar en el camino a El Talar por ventaja deportiva.

En los otros cruces, Villa La Ñata tachó a SECLA y Kimberley sacudió a Estrella de Maldonado.

Este martes que viene, a un solo partido, se disputarán los cuartos de final, que quedaron conformados de la siguiente manera: Boca-Camioneros, San Lorenzo-Ferro, Barracas-Kimberley y Racing-Villa La Ñata.

Gimnasia e Independiente, perfectos

En la segunda división también tenemos presencia fueguina de la mano de Mariano Maida y la banda sureña de Gimnasia y Esgrima La Plata con Federico Palahy, Agustín Cafure y el “Pana” Mendoza a la cabeza. El “Lobo” ganó la Zona D con puntaje ideal y enfrentará este domingo a Argentinos Juniors en busca del pase a semifinales.

Por su parte, el riograndense “Riki” Torrez con Independiente también accedieron venciendo en sus cuatro cotejos y se medirán frente a Platense en busca de un lugar en las semis del Torneo de Transición.

¿Se cancela el Mundial de Lituania?

 “La AFC hará oficial en breve la suspensión definitiva de la Copa de Asia, que servía de clasificación para el Mundial de Lituania. Sería el paso previo a la cancelación total por parte de FIFA del 9º Campeonato del Mundo de Futsal. Un golpe durísimo para este deporte”. Así reflejó en sus redes sociales el periodista español especializado en Futsal, Gustavo Muñana.

A partir de esa publicación, una gran cantidad de protagonistas del Futsal del mundo salieron al cruce de la FIFA por esta posible intención de cancelar el Mundial, previsto del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021 en Lituania.

El Mundial debía disputarse en el 2020, pero la situación de la pandemia mundial lo pospuso un año. Lo mismo pasó con las eliminatorias de Asia y de la Concacaf, las únicas dos que todavía no pudieron realizarse.

“Sobre la posibilidad de cancelamiento del Mundial de Futsal en Lituania 2021 yo voy a aguardar algo oficial para pronunciarme. Prometo a la comunidad del Futsal mundial no economizar las palabras en caso que esto ocurra. Ya estoy cansado de tanta negligencia”, escribió en sus redes el DT de Brasil Marquinhos Xavier.

Este jueves por la mañana, el sitio especializado Futsal Planet, se comunicó con el Departamento de Medios de la FIFA, quien le respondió que ellos siguen trabajando con normalidad.

“La FIFA, en colaboración con la Federación Lituana de Fútbol, continúa monitoreando constantemente la situación con respecto a la pandemia de Covid 19 y su impacto en el calendario de Futsal 2021. Continúan los preparativos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre”.

En tanto, otro que trajo tranquilidad fue el DT de la selección de Irán Nazem Al-Sharia, quien ha dicho que él no tiene noticias de la cancelación de la Copa del Mundo y de las eliminatorias de Asia, pero que sí ha escuchado que esas eliminatorias se pospondrían un mes, es decir se jugarían en Kuwait, pero en mayo y no a fines de marzo como está estipulado.

Los próximos días serán fundamentales para ver cómo se desarrollan las noticias y cuáles son las intenciones de la FIFA con el Mundial 2021 y las de la AFC (Confederación de Fútbol Asiática) con respecto a sus Eliminatorias.

Pasión Futsal

Fotos: Naty Ponce


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar