Bocchicchio: “A Evo Morales no le perdonan ser el mejor presidente de la historia boliviana”

El edil de ecos ratificó la declaración de su espacio político contra el golpe de estado en Bolivia.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) ratificó en sesión del Concejo Deliberante capitalino, la declaración que su espacio político emitió al conocerse el golpe de estado el fin de semana en Bolivia, afirmando que “a Evo Morales no le perdonan ser indígena, ni ser campesino, pero especialmente no le perdonan ser el mejor presidente de la historia boliviana”.
“Estamos viviendo ahora clímax del cinismo donde los golpes de estado se dan de forma descarada y sin ningún cuidado de las formas, el último acaba de acontecer en Bolivia y es preocupante el golpe de estado, pero querer justificarlo me parece desproporcionado sobre todo en un país que ha sido transformado por la gestión del movimiento del socialismo, donde casi el setenta por ciento de la población indígena estaba excluida de la toma de decisiones” destacó.
Bocchicchio aseguró que “el de Evo Morales fue el mejor gobierno de la historia de Bolivia y eso le pesa a sus antecesores en el cargo y a los que vendrán, por ejemplo, estos impresentables que se autoproclaman presidente en una asamblea legislativa sin quórum. Bolivia es el país que más creció en América Latina en los últimos 13 años a un ritmo del 5% anual, mientras la Argentina pierde todos los años”.
“América Latina nunca estuvo tan cerca del sueño de Bolívar y San Martín de ser una Patria Grande como hasta hace 10 años atrás, eso no lo quieren permitir van sacando a los máximos referentes de esa unidad regional de competencia de a uno. Los indicadores sanitarios de Bolivia son los mejores de su historia hoy, los indicadores educativos de Bolivia son los mejores de la historia”.
En esta línea el edil de ECoS agregó que “Morales redujo el analfabetismo en menos del 3%, la desocupación nunca fue tan baja, menos del 5%, la extrema pobreza a menos de la mitad en sus 13 años de mandato, eso no le perdonan a Evo Morales pero sobre todo no le perdonan ser el motor regional de la unidad latinoamericana y de la revolución en paz”.
“Los golpistas en Bolivia son una minoría, racista, xenófoba, separatista que no quiere estar integrada al país porque con el Oriente Petrolero financian a los sectores de menos recursos de Bolivia en un gesto que debería ser solidario. En el 2008 Evo tuvo casi un golpe de Estado de este mismo sector que hoy lo dio finalmente”, añadió.
Bocchicchio enfatizó que “está la biblia en el medio, los presidentes juran especialmente sobre la biblia y la exhibieron en el golpe de estado, no es una biblia cristiana que representa a los humildes, la compasión, al ayuda al que está más relegado, la paz, el amor, es la biblia de la dominación, del autoritarismo, de la muerte, de la conquista, la que exhiben estos grupos de derecha que se apoderaron de Brasil, de Bolivia, es el fundamentalismo religioso pero Occidental. Los fundamentalistas cristianos son estos golpistas. Es la biblia de la inquisición la que están mostrando, no es la biblia cristiana”.
El concejal de ECoS recordó que estuvo “casi una semana en Santa Cruz de la Sierra y lo único que le preocupaba a mucha gente era si me quedaba claro que no todos en Bolivia eran coyas”.
“Me preocupa la reacción sínica e inmoral del gobierno de Argentina, por suerte le queda poco a Macri”, cerró Bocchicchio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar