Remiseros fueron imputados por el delito de comercialización de drogas

REINCIDENTES EN EL MISMO DELITO.

Dos sujetos mayores de edad que se desempeñan en la ciudad de Rio Grande en el rubro transporte de pasajeros, fueron imputados por contravenir la Ley 23.737, luego de ser descubiertos con medio kilogramo de cocaína cuando intentaban ingresar en un vehículo a la capital fueguina.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Ushuaia luego de que efectivos policiales de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales detuviera a Pablo Raúl Alvarado, de 35 años de edad y Santiago Roberto Levin Valenzuela, de 29 años en momentos en que intentaban trasponer el destacamento policial “365”, emplazado en el ingreso de la ciudad.
Los sujetos circulaban a bordo de un automotor Volkswagen Voyage de color gris, chapa patente MHH– 716, interno 77, perteneciente a la agencia de remises Cooperativa Patagonia de Río Grande en el que transportaban la sustancia ilícita.
Durante la requisa de rutina efectuada por policías y canes entrenados, inmediatamente se encontró la droga perfectamente fraccionada en pequeños envoltorios, lista para la venta.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal capitalina, quien dispuso – en comunicación con la Justicia Federal de Rio Grande – que en los domicilios de los dos sujetos se efectúen allanamientos, los que arrojaron resultado positivo.
Teléfonos celulares y balanzas de precisión, entre otros elementos comprometedores, fueron encontrados en las viviendas de los dos individuos, confirmándose de tal forma que ambos se dedicaban a la comercialización de droga, además de su actividad laboral como remiseros.
Alvarado y Levin fueron detenidos e incomunicados, y una vez que prestaron declaración indagatoria, recuperaron la libertad pero bajo estrictas pautas de conducta.
Revisados sus prontuarios se constató que contaban con antecedentes policiales por el mismo tipo de delito.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar