Bocchicchio advirtió sobre el accionar de Macri y de Piñera en el Canal Beagle

Bocchicchio advirtió sobre el accionar de Macri y de Piñera en el Canal Beagle

EL EDIL PIDIÓ A BERTONE Y A VUOTO QUE SE PRONUNCIEN EN CONTRA DE LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE.

El concejal de ECoS dijo que el proyecto del presidente argentino Mauricio Macri y chileno, Sebastián Piñera para la región “atenta contra la sustentabilidad ambiental y económica de Ushuaia y de Tierra del Fuego”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) llamó a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a diferenciarse del plan inconsulto para la región trazado por Mauricio Macri y su par chileno Sebastián Piñera, pronunciándose en contra de la instalación de salmoneras en aguas del canal Beagle, como ya lo hicieron el alcalde de Cabo de Hornos, el intendente de Río Grande y los concejales de ambas ciudades.
Bocchicchio instó a los titulares de ambos Ejecutivos a “dar un mensaje claro” a la comunidad, representada por las organizaciones no gubernamentales, miembros de la comunidad científica y a un grupo plural de partidos políticos que suscribieron el Documento Binacional contra las salmoneras en el Beagle, “derogando la ley 1232 y sancionando otra que prohíba la instalación de estos emprendimientos en las aguas jurisdiccionales de la Provincia”.
“La salmonicultura y el turismo son actividades económicas excluyentes, si nos van a seguir cambiando la matriz productiva desde la Casa Rosada, las autoridades provinciales y municipales tenemos la obligación de evitar que eso suceda, al menos sin consultarlo con los sectores productivos y la comunidad fueguina”, razonó Bocchicchio.
“El FPV y Cambiemos tienen 11 de los 15 legisladores, así vienen gobernando juntos hasta este momento, si realmente sacaron de la agenda la instalación de salmoneras en el Beagle, ¡pues que las prohíban para que la comunidad se tranquilice, y podamos acercar propuestas de desarrollo en base a las especies autóctonas de la región!”.
El concejal de ECoS instó a las entidades ciudadanas y a la población en general a “seguir organizadas para impedir” la instalación de empresas de salmonicultura en aguas del Beagle, como lo están haciendo los vecinos de Puerto Williams, la otra ciudad ribereña del canal.
Bocchicchio aseguró que la intención del Gobierno nacional y del Gobierno provincial de permitir la instalación de estas empresas altamente contaminantes “fue corrido discursivamente de la agenda electoral, pero sigue vigente y con prioridad alta en el plan de sometimiento de la Provincia a los caprichos del Gobierno de Mauricio Macri”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.