Bocchicchio expresó la solidaridad de ECoS con Chile y otros países de la región

El concejal Silvio Bocchicchio expresó su preocupación por “los atropellos de las fuerzas de seguridad a la población civil de Chile, en medio de las protestas en favor de un cambio de modelo político y una reforma profunda en el país trasandino”.
“Uno tiene que mirar los videos que circulan por redes sociales de autos oficiales de la Armada y de los carabineros atropellando gente por la calle, haciéndola rodar varios metros, disparando con armas de guerra a la población juvenil que se manifiesta por un cambio de política en la que el presidente sale a declararse en guerra contra su propio pueblo, una tensión increíble. Mi solidaridad con el pueblo chileno” manifestó el presidente de ECoS.
Bocchicchio manifestó que “las protestas en Chile son un reclamo justo en busca de un país más igualitario, algo que todos aspiramos a tener en la región, que además está siendo sacudida en otros lugares como Perú con un orden institucional precario”.
“El caso de Perú donde el presidente pactó con empresas norteamericanas multinacionales la venta de tierras amazónicas, hay una protesta indígena y una represión feroz en la que se ve poco en los medios de comunicación” señaló.
“Otro ejemplo es Ecuador donde el gobierno pacta con el Fondo Monetario Internacional a cambio de otro ajuste feroz, con un Ecuador atrasado también por una grieta en el que el presidente cambió su visión política y se convirtió en uno más del elenco que gobierna América Latina éstos últimos cuatro años y las consecuencias son, una sociedad partida, violencia en las calles, injustica que se agrava con el correr de los meses” destacó el edil ushuaiense.
Finalmente Bocchicchio mencionó el caso de Bolivia que “tras las elecciones, los derrotados plantean un cuestionamiento para empezar a generar incertidumbre sobre la validez electoral, pese a los diez puntos de diferencia que hay entre Evo Morales y Meza”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar