Testigo buscado del caso Sofía: “No creo que esta persona tenga mucho para aportar”, lamentó Delgado

Así lo sostuvo la madre de la pequeña desaparecida hace 11 años en el camping john Goodall, sobre el pedido de la justicia a Interpol para dar con el paradero de un baqueano que había declarado, años atrás, que la niña había caído en una trampa para zorros.

En declaraciones a la prensa, María Elena Delgado -madre de Sofía Herrera- se refirió al pedido de la justicia a Interpol para dar con el paradero de un baqueano que, años atrás, había declarado ante el juez Eduardo López que la pequeña había caído en una trampa para zorros.
Se trata de un hombre de alrededor de 60 años, que habitualmente reside informalmente en zonas rurales de Tierra del Fuego, y que actualmente para los investigadores se encontraría en la ciudad de Punta Arenas (Chile).
Ahora el juez a cargo de la causa, Daniel Cesari Hernández, espera volver a tomar testimonio a este hombre, aunque María Elena Delgado dijo no tener mayores expectativas al respecto.
«Querían traerlo para que declare como testigo nada más, porque supuestamente él sabe de otra persona, yo no creo que esta persona tenga mucho para aportar, pero es decisión del juez que lo quiere volver a escuchar», señaló.
Delgado recordó que esta línea de investigación «ya se había trabajado y había quedado prácticamente descartado, pero el juez quiere volver a escucharlo».
«Es el mismo nómade que hace dos años se está buscando y anteriormente él ya había declarado en la causa con el juez López, hace 4 años atrás, y decía que que él sabía que Sofi había caído en una trampa de zorros y que había fallecido, y eso es lo que quieren volver a escuchar y qué otra cosa puede aportar», señaló la madre de Sofía Herrera.
Recordó además que «hace más de un año que lo están buscando y es en lo que están trabajando», por lo que «se le pide a Interpol si lo pueden localizar en Chile, porque esta persona se maneja caminando, va y viene a Chile caminando y no hace ningún control fronterizo».
«Los tiempos de la Justicia son lentos, el juez está trabajando, pero para mí que soy la mamá me gustaría que se trabaje con más rapidez y esto hubiese quedado descartado hace mucho tiempo y se siga trabajando en otra cosa», resumió.
(FM del Pueblo – Crítica Sur)


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar