Bocchicchio: “la deuda tributaria de los comercios se origina fundamentalmente en la drástica caída del consumo”

El concejal valoró la aprobación unánime de la ordenanza que impulsó, y que permite al municipio dar planes de pagos a comerciantes de 18 cuotas a la vez que quita las dos cuotas de anticipo a nuevos emprendimientos.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) valoró la aprobación unánime de la ordenanza que impulsó, y que permite al municipio dar planes de pagos a comerciantes de 18 cuotas a la vez que quita las dos cuotas de anticipo a nuevos emprendimientos. Igualmente explicó que “si bien hay que hacer una reingeniería tributaria, la deuda de los comercios se origina fundamentalmente en la drástica caída del consumo”.
El concejal de ECoS evaluó que “la situación financiera de la municipalidad está en el límite, las asistencias permitieron saldar deudas que eran importante como la de Agrotécnica Fueguina”, y agregó que “los municipios cada vez prestan más servicios con menos recursos o los mismos, prácticamente no tiene otros ingresos que no sean los de la coparticipación o la recaudación propia”.
“Sacamos una tarifaria en un contexto diferente al actual, entonces mientras tanto vamos presentando ordenanzas que son paliativos, beneficiando al contribuyente pero sin perder de vista que si el municipio rompe el equilibrio de ingresos, también entramos un problema grave para la prestación de servicios”, aseguró el edil.
Por otra parte, Bocchicchio precisó que a su entender “el municipio no depende exclusivamente de los aportes extraordinarios que le dio el Gobierno Provincial en su momento, creo más bien que fue una estrategia electoral para sentirse más fuerte a la hora de presentar propuestas y hechos a la comunidad que por una delicadeza del equilibrio fiscal de la municipalidad”.
Finalmente, el concejal aseguró que “hasta el momento no ingresó ningún proyecto para reasignar partidas presupuestarias, si esto llega a suceder, espero que podamos tener una discusión sobre el tema”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar