Bocchicchio: “La peor decisión es desfinanciar la obra”

LA URBANIZACION GENERAL SAN MARTIN Y LA POSIBLE SUSPENSION DEL COBRO DE LA CUOTA A LOS ADJUDICATARIOS DE PREDIOS:

“Si lo que realmente queremos es solucionar el problema de las 500 familias, la peor decisión que podemos tomar es desfinanciar la obra porque a menos recursos menos ritmo de obra”, sostuvo el concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio.
Por esta razón, el edil dijo “no coincidir” con la propuesta de la UCR y el MPF que planteaba “suspender el pago de los terrenos y que sólo pague aquel que quiera” y a cambio propuso una “lógica inversa” que consiste en “mantener el compromiso de pago, pero otorgándole al Ejecutivo la posibilidad de refinanciar el plan a quienes lo necesitan y suspender el pago quienes demuestran la imposibilidad de abonar su cuota”.
Bocchicchio propuso también la convocatoria a una reunión con participación de los 500 pre-adjudicatarios, las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y los concejales para esclarecer dudas, actualizar información, y corregir lo que haya que modificar, rehacer los acuerdos y avanzar”.
“Suspender el cobro de los terrenos implica desfinanciar al Municipio en la realización de la obra porque si le queremos llevar soluciones a las 500 familias la peor decisión que podemos tomar es quitar recursos a los trabajos que lleva adelante la gestión municipal” expresó.
El vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, recordó que “si los concejales aprobamos esta urbanización, eso significa que hay una mirada sobre que es algo necesario crear suelo urbano ¿entonces por qué ahora vamos a desfinanciar esas obras?”.
Por último el edil se esperanzó con que “tendremos otra oportunidad de analizar la situación la semana próxima, ya que pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves 4 de octubre”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar