Bocchicchio llamó a Nación, Provincia y Municipios a aunar esfuerzos “para resolver las necesidades reales de nuestra gente”

El concejal de ecos dijo que “la grieta es el viejo negocio del Poder del divide y reinarás, en perjuicio del pueblo”. Propuso el trabajo conjunto para optimizar recursos, tiempo y energía.

“Tenemos que ayudar a los Ejecutivos de Nación, Provincia y Municipios a “ser eficientes” en el uso de los recursos y del tiempo para “resolver sin dilaciones ni despilfarro las necesidades reales” de los vecinos y los problemas crónicos de las ciudades”, resumió así el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) sus expectativas para el año legislativo que comienza.
Para ello, Bocchicchio reclamó a los cabeza de Ejecutivos que “articulen esfuerzos” y “tiendan puentes” para que haya unión real, en vez de seguir profundizando “la grieta” que no es otra cosa que el viejo negocio del Poder de divide y reinarás”, para que cada referente lidere uno u otro lado en que partieron a la sociedad en beneficio propio y “en perjuicio del pueblo”.
Bocchicchio adelantó que en 2018 presentará un proyecto de Ordenanza para fijar que “el porcentaje de recursos a invertir en obras y trabajos públicos no pueda ser inferior de un ejercicio al siguiente”, y adelantó que va a bregar para “que Ushuaia tenga un Plan Estratégico hacia 2050”.
“Necesitamos al menos veinte años de inversión contínua en obras y servicios para salir del estado de atraso y precariedad que tiene Ushuaia producto del crecimiento vertiginoso y sin planificación que experimentó en las últimas décadas”, evaluó el edil de ECoS.
“Esto sólo es posible si Nación, Provincia y Municipio unen esfuerzos, pero también con un Plan Estratégico que se discontinuó en 2013 y que debería definir las “políticas de Estado que eviten el zigzagueo” que nos hace perder tiempo, energía, recursos y hace decaer el entusiasmo de nuestro pueblo”, evaluó Bocchicchio.
“La agenda pública de 2018, al menos en Ushuaia, la impone la realidad: “necesitamos seguir desarrollando suelo urbano y regularizar los sectores informales, recuperar el manejo de la higiene urbana renegociando los términos del contrato con Agrotécnica Fueguina, mejorar los espacios verdes y adecuar el transporte público a las necesidades reales de nuestra gente”, proyectó Bocchicchio.
En esta línea, el concejal consideró como un “desafío prioritario” de las autoridades el “convencer a más vecinos para que colaboren con Ushuaia”, porque muchos de los problemas diarios de la ciudad se resuelven sin necesidad de recursos: manteniendo el perro en cada predio, sacando los residuos a horario, y respetando las reglas del tránsito”.
Bocchicchio recordó que existe una “pirámide de responsabilidades donde el Municipio está a la cabeza y los vecinos en la base, pero nadie está exento, porque a una comunidad la conformamos todos”.
Agregó que el comportamiento ético de los vecinos “da resultados inmediatos que van desde el bienestar que provoca vivir mejor, a la generación de riqueza porque los recursos que el Municipio debe invertir para resolver solo los problemas que generamos todos, los puede destinar a obligaciones indelegables como las grandes obras, la seguridad, y el cuidado”.
En ese sentido, Bocchicchio propuso dar contenido a los fondos públicos que la Municipalidad invierte en la prensa para “difundir campañas de concientización e información que orienten a nuestro pueblo a dar una respuesta colectiva a esos problemas que se pueden resolver de un día para otro, con muy baja inversión si lo hacemos realmente entre todos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar