Bocchicchio participó de la “mateada democrática” organizada por el Colegio Julio Verne

El candidato a legislador por la Concertación Fueguina valoró la realización del debate porque “demuestra el interés que tienen los jóvenes en saber cuáles son las propuestas que pensamos para la ciudad y la provincia”.

El candidato a legislador por la Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio participó de la “Mateada Democrática”, organizada por el Colegio Julio Verne, y en ese sentido valoró la realización del debate porque “demuestra el interés que tienen los jóvenes en saber cuáles son las propuestas que pensamos para la ciudad y la provincia”.
Durante el debate, los alumnos realizaron diversas preguntas a los candidatos y las candidatas a legisladores, a fin de interiorizarse sobre temas como la instalación de las salmoneras en el Beagle. “Claramente vamos a decir no a las salmoneras en el canal, entendiendo el gran daño ambiental que implica este negocio para la provincia”.
Bocchicchio recordó a los jóvenes su participación en Chile en la conformación del texto de la Posición Binacional Conjunta del Cuerpo Deliberativo de Ushuaia y del Consejo Comunal de Puerto Williams, de autoridades políticas, de comunidades de pueblos originarios y de organizaciones sociales de ambas ciudades contra las salmoneras en el Canal Beagle.
Otro de los temas abordados fue sobre la creación del área protegida Península Mitre y cuál es la postura que tiene Concertación Fueguina, y en esa línea el candidato de la Lista 91 aseguró que “si llego a ser legislador, la Ley que crea la Reserva Natural es un hecho y vamos a tratar que sea aprobada inmediatamente”.
A su vez, Bocchicchio se preguntó cómo esta Legislatura aún no la aprobó, y entendió que “la única respuesta es que este Parlamento responde a intereses corporativos”.
Además, el candidato a la Legislatura provincial, señaló que uno de los temas centrales a tratar es la concreción de un Plan Estratégico 2020-2050 que contemple 4 ejes fundamentales como: Producción, Hábitat, Salud y Educación, para alcanzar objetivos consensuados al menor costo y menor tiempo posibles”, y añadió que “debe ser armado y consensuado entre todos los actores, sociales y políticos de la provincia”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar