Bocchicchio pedirá informes sobre la no pavimentación de los barrios Casas del Sur y Club de Campo

Las ordenanzas 4806 y 4807, que contemplan cordón cuneta y asfalto en la zona, fueron impulsadas por el Ejecutivo Municipal anterior -en 2014- y hasta la fecha no se han ejecutado los trabajos. “No se pavimentó ni en estos barrios ni en la zona de Río Pipo, por ello queremos saber en qué estado se encuentran las obras proyectadas” expresó el edil de ECoS.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó un pedido de informes referente a la pavimentación de los barrios Casas del Sur y Club de Campo, aprobada por las ordenanzas N° 4806 y N° 4807 en el año 2014; obras que hasta la fecha no han sido realizadas por el municipio.
“Durante la anterior gestión declaramos de utilidad pública y sujetas al Régimen de Contribución por Mejoras, dos obras de pavimentación y cordón cuneta en las calles De las Golondrinas y De las Cascadas, en el sector abierto del Barrio Club del Campo, y de las calles interiores del Barrio Casas del Sur” recordó.
En esta línea, el concejal dijo que “curiosamente, el Ejecutivo anterior, que fue dueño de la iniciativa y dio impulso al tratamiento de ambas normas en el Concejo, una vez obtenidas las dos herramientas legislativas y puestas en vigencia, jamás las ejecutó sin mediar explicación alguna ni a este Cuerpo Deliberativo, ni a los vecinos beneficiarios con ambos trabajos públicos que estaban entusiasmados con la propuesta, ni al resto de la comunidad”.
“Pese al paso del tiempo, ambas ordenanzas mantienen su plena vigencia y las obras allí previstas deberían ser ejecutadas por parte del Ejecutivo Municipal, más allá de que todos sus anexos requieren ser recalculados y redeterminados por las áreas técnicas intervinientes” aseguró Bocchicchio.
El denominado «Plan de Pavimentación Ushuaia 2011-2016» que establecía un total de 500 cuadras, “no se cumplió y hoy seguimos sin ejecutar las obras, no solo allí, sino también en cercanías como lo son las calles De La Estancia, Río Turbio, Río Milna, Bahía de los Abrigos y Bahía de los Renos en la zona de barrio Río Pipo; sobre el cual ya hicimos un pedido de informes”.
“Queremos conocer el estado de ejecución, si se abrieron los registros de oposición, y si hay un replanteo respecto de cada obra con la consiguiente redeterminación el monto a prorratear, la forma de prorrateo y los montos de las contribuciones por mejoras correspondientes a cada unidad contributiva” explicó el edil.
Este jueves se reanudará la octava sesión ordinaria -en cuarto intermedio desde el miércoles pasado- en la sala de comisiones del Concejo Deliberante capitalino, sita en la esquina de las calles Piedrabuena y Gobernador Paz.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar