Bocchicchio realizó un repaso sobre los 826 proyectos impulsados en sus siete años de mandato

El edil rindió cuentas de lo actuado y aseguró que trasladará esa impronta al poder legislativo provincial.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) destacó la importancia de los 826 proyectos presentados durante los 7 años de mandato en el Concejo Deliberante de Ushuaia, “cuya finalidad ha sido el ordenamiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Los 826 proyectos incluyen 223 ordenanzas, 528 resoluciones y 75 minutas de comunicación que van desde el boleto estudiantil gratuito hasta la cesión del terreno del CAAD para construir su sede.
En la misma línea, Bocchicchio, candidato a legislador por la Concertación Fueguina, valoró que “todas las mejoras que se fueron haciendo fue producto de un Cuerpo Deliberativo que en lugar de interferir, colaboró, y entre todos brindamos las respuestas que necesitábamos como comunidad”.
El edil reiteró que “el trabajo que realizado desde el Concejo Deliberante con el Ejecutivo es un buen ejemplo para otras instituciones de cómo se puede hacer política aun teniendo diferencias, y al mismo tiempo pidiendo informes y correcciones”.
“Primero está el pueblo y la ciudad, que es la tarea que uno asume cuando se postula para un cargo público, acá no hubo palos en la rueda y si propuestas. Tenemos muchos proyectos más para la ciudad, y desde Concertación Fueguina vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.
Bocchicchio valoró el frente que integra “junto a Chispita Fadul y Hugo Peralta, destacando que no es una alianza formada días antes de la elección, sino un trabajo desarrollado durante casi dos años con una visión de presente y futuro, lleno de proyectos y propuestas que hemos plasmado en la plataforma que estamos entregando a la gente”.
“De la misma manera en que trabajamos durante este tiempo sumado a la experiencia de los compañeros de la Concertación, vamos a trasladar esta impronta a la Legislatura y recuperarla para los fueguinos” aseguró.

Principales ordenanzas impulsadas por Bocchicchio:

Boleto Estudiantil Gratuito nivel inicial, primario y secundario (Nº 4690)
Creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial (Nº 5365)
Fiesta de las Colectividades Extranjeras. Institucionalización, fortalecimiento porque da previsibilidad, apoyo oficial y presupuesto (Nº 4934)
Ordenanza de regulación del transporte Ocasional (Nº 5251), Punto a Punto (Nº 5252), Turismo Alternativo (Nº 5511) y Taxis (Nº 5314).
Jornadas Solidarias de Trabajo Voluntario con Recolección y Acopio de Materiales de Construcción, para asistir a familias víctimas de incendios o siniestros naturales (Nº 5161)
Asigna terreno municipal al CAAD Ushuaia para construcción de sede institucional, actualmente está frenado porque el empresario Gancedo quiere el terreno para sí (Nº 5354)
Plan de Nuevos Recorridos para el Transporte Público Colectivo de Pasajeros (Resol.Nº 225/18)
Regula práctica de tatuadores y artistas corporales (Nº 5241)
Cambiadores de bebés en todos los baños de uso público, o en espacios comunes en zona de sanitarios (Nº 4998)
Pacto de retroventa en terrenos adjudicados en venta por Municipio. (Evita negocios privados con esfuerzos colectivos)
Gravamen por excepciones al Código de Planeamiento Urbano (Plusvalía) (Nº 5347-5348)
Obligatoriedad de mujeres en tareas de control de admisión y permanencia de público (Nº 4813)
Crea espacios de estacionamiento reservado para personas con discapacidad en el casco céntrico y zonas aledañas a instituciones públicas, sanitarias y bancarias (Nº 5311)
Adhesión a la Municipalidad a la Ley Nº 48 de Discapacidad. (Entre otros beneficios, reserva 4% de vacantes en planta permanente para personas con discapacidad) (Nº 5070)
Declarara la Emergencia Socio Urbano Ambiental del sector El Cañadón. (prevé saneamiento y traslado definitivo hasta 2023) (Nº 5494)


Edición: