Bocchicchio valoró el aporte de los inmigrantes al crecimiento del país

El edil recordó la ordenanza impulsada por su espacio en 2015 la cual instituye a la Fiesta de las Colectividades Extranjeras Residentes en Ushuaia en el calendario de festejos municipales.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) participó del acto oficial por el Día del Inmigrante que se realizó en el Microestadio “Cochocho” Vargas y aseguró que “es un día para recordar a quienes emigraron, dejando atrás su pueblo, sus costumbres, y sobre todo a quienes, a partir de sus fortalezas, nos enseñaron cómo enfrentar las adversidades y trazar, junto con otros, un porvenir de esperanza para el país, sus habitantes y las futuras generaciones”.
En ese sentido, el edil enfatizó que “es importante conocer la historia de los inmigrantes, los hechos difíciles que debieron superar, reconocerlos por ello pero a la vez, aprender y disfrutar de su cultura y de la multiculturalidad que le aportan a nuestras comunidades locales”.
Bocchicchio pidió “tomarnos un momento en este día para reflexionar sobre una de las mayores injusticias que estamos padeciendo en este momento en el mundo entero: el trato inhumano a decenas de miles de refugiados que deben dejar sus países de origen casi siempre asolados por las guerras que auspician las potencias occidentales, o por las catástrofes naturales y les niegan el ingreso a países que deberían acogerlos”.
El concejal precisó que “desde nuestro espacio valoramos el compromiso que ha tenido y tiene la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), es por ello que en 2015 impulsamos la ordenanza N°4934 la cual instituye a la Fiesta de las Colectividades Extranjeras Residentes en Ushuaia en el calendario de festejos municipales, dotándola de previsibilidad y presupuesto entre otras fortalezas”.
“Establece como fecha fija el primer fin de semana posterior al día del inmigrante y esto le da previsibilidad lo que en parte explica el nivel de desarrollo alcanzado; la declara de Interés Turístico y Cultural para la ciudad; la incluye en el calendario oficial de Fiestas Municipales y a su vez garantiza apoyo municipal en infraestructura, equipos y stands para su realización”, recordó Bocchicchio.
En esa línea, el concejal de ECoS, destacó que la gestión municipal haya acatado los términos de la ordenanza y permita que la realización de la Fiesta haya logrado el nivel de desarrollo que tiene. “Si bien al ser una ordenanza el Ejecutivo Municipal debe cumplirla, es alentador ver que el consenso logrado en el Concejo con las colectividades extranjeras no cayó en saco roto”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar