Bocchicchio y vecinos analizaron acciones para preservar los espacios públicos del barrio Los Andes

Bocchicchio y vecinos analizaron acciones para preservar los espacios públicos del barrio Los Andes

Expresaron preocupación por algunos intentos de ocupación.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) y su equipo, visitaron este domingo el barrio Los Andes, donde fueron recibidos por vecinos que plantearon la problemática del sector sobre los espacios linderos, una preocupación que crece tras algunos intentos de ocupación.
“Luego de recorrer el hermoso bosque contiguo a ambas calles del barrio (Tobas y Quilmes) analizamos acciones de puesta en valor y cuidado del espacio verde, vimos muchos renovales en la recorrida, mucha naturaleza y consideramos que debemos proteger todo lo que es público” destacó Bocchicchio.
Sobre los pasos a seguir, el edil en diálogo con los vecinos dijo que “esta semana consultaremos en el municipio si está considerado dentro de la planificación urbana este sector, respecto a su conservación, y a partir de esta respuesta avanzaremos para dictar la normativa que sea necesaria, en caso de ser necesario impulsaremos una Reserva Natural Urbana, debido a las características únicas y lindera al Camino de los Presos”.
“Estos espacios verdes urbanos deben ser preservados y estar dentro de un plan de manejo para que todos los vecinos tengamos acceso a lugares de valor histórico y natural, y cuidemos de ellos como ciudadanos” agregó.
Bocchicchio manifestó que “durante la recorrida los vecinos relataron algunos intentos de ocupación durante los últimos meses que fueron desarticulados casi al instante ante la denuncia de transeúntes que pasean en la zona”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar