nacion

Bombero huía de la Policía a alta velocidad, chocó y terminó preso

Bombero huía de la Policía a alta velocidad, chocó y terminó preso

Se trata de un hombre de 35 años de edad que se desempeña en el Cuartel de Bomberos 2 de Abril y que protagonizó un cinematográfico incidente vial ayer a la madrugada, frente a una estación de servicio.

Las imágenes permiten inferir que si el vehículo contra el que se incrustó hubiera tenido ocupantes o si la colisión hubiera sido contra los surtidores de nafta, hoy se estaría lamentando un desenlace trágico.

Ayer jueves 20 de agosto a alrededor de las 2 de la madrugada, se produjo una violenta colisión en avenida Perito Moreno 4788, frente a la estación de servicio sita en ese lugar, que fue protagonizada por un conductor identificado como Flavio Piantoni.
Según fuentes oficiales el siniestro vial ocurrió pocos minutos después de que personal policial de la Comisaría 3era realizara una recorrida de prevención por el sector de Playa Larga. En esas circunstancias se dio a la fuga del lugar, a elevada velocidad, una camioneta Ford Ranger de color bordó, chapa patente CKM 230, en sentido norte sur, perdiendo su conductor el control de su vehículo después de trasponer el puente que cruza el arroyo Grande. Bombero huía de la Policía a alta velocidad, chocó y terminó preso
En ese momento la camioneta guiada por el hombre de 35 años de edad, se estrelló contra un utilitario Peugeot Partner, de color gris metalizado, dominio KHY 722, que se encontraba estacionado y afortunadamente sin ocupantes, en el sector de ingreso al sector de expendio de combustibles de la firma Ushuaia Servicios S.R.L.
A raíz del fortísimo impacto, la Ford Ranger describió un giro de 360º, volcó y quedó detenida en sentido opuesto a como circulaba, sobre su lateral izquierdo. El utilitario, por su parte, registró hundimiento y destrucción del sector frontal derecho.
Piantoni logró milagrosamente sobrevivir a la colisión y pudo salir de la camioneta tumbada, por sus propios medios, con heridas sangrantes en el rostro y la cabeza, y visiblemente alterado.
“El conductor estaba exaltado y muy violento e insultaba todo el tiempo a los policías que habían arribado al lugar”, refiere la fuente oficial, sumándose segundos más tarde personal bomberil del Cuartel Zona Norte, quienes colocaron a la camioneta sobre sus cuatro ruedas y procedieron a cortar los cables de las baterías de los dos automotores involucrados en el hecho, a fin de evitar posibles incendios.
Ante la actitud de Flavio Piantoni, quien es integrante del Cuartel de Bomberos 2 de Abril, los efectivos policiales procedieron a esposarlo “para evitar que pudiera agredir físicamente a otras personas o se dañara a sí mismo” – consigna la fuente – mientras se aguardaban instrucciones de la Fiscalía.Bombero huía de la Policía a alta velocidad, chocó y terminó preso
Luego que personal sanitario que arribó en una ambulancia constató que las heridas que presentaba el conductor eran de carácter superficial y se disponía su traslado para someterlo a un examen médico, el Fiscal dispuso que una vez finalizada la atención en el centro de salud, se procediera a detenerlo y se lo imputara de “Atentado y Resistencia a la Autoridad, y Lesiones”, esto último en perjuicio de un efectivo policial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.