Bono de fin de año: Souto anunció el pago para los trabajadores municipales “junto con el aguinaldo”

Bono de fin de año: Souto anunció el pago para los trabajadores municipales “junto con el aguinaldo”

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia informó que en estos días saldrá el decreto y la fecha de pago sería el 20 de diciembre. El 28 estarán depositados también los sueldos de diciembre.

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, estimó que en los próximos días se conocerá el decreto municipal que fija la fecha de pago del bono de fin de año, y se hará “junto con el aguinaldo”.
En diálogo con la prensa, y tras el reclamo de algunos gremios municipales de la incorporación al básico de esta suma de seis mil pesos, repasó que “en junio firmamos un acuerdo salarial que fue aceptado por los gremios, y quedaron pendientes las asignaciones familiares. Esto fue resuelto en el mes de agosto con un aumento por encima del 100% de las asignaciones, porque estaban atrasadas. Habíamos quedado que en noviembre nos íbamos a sentar a discutir pero en ningún caso se habló de un aumento salarial. En medio íbamos a estar tratando el presupuesto 2019 y se planteó hablar del estado del municipio y cómo prevemos afrontar los próximos meses”, sostuvo.
“Frente al desfasaje que hubo a nivel salarial, el intendente tomó la decisión de dar una ayuda económica de seis mil pesos para todos los trabajadores municipales”, dijo del bono de fin de año. “Los gremios no estuvieron de acuerdo y pidieron incorporarlo al básico, y nosotros les respondimos con la decisión de sentarnos a mediados de enero a definir un aumento para los primeros meses de 2019, ya con el presupuesto aprobado. Quedamos en reunirnos el 18 de enero para hablar de un aumento, y algunos gremios no lo aceptaron, pero la situación económica tiene que ver con la macroeconomía, donde no tiene que ver ni el gobierno provincial y mucho menos los municipios”, subrayó.
Souto explicó que el bono se otorgará por decreto porque “no hay otra forma. Los gremios no son representantes ni de los contratados ni de los pasantes. Cuando se firma un acuerdo salarial, se hace sobre los trabajadores sobre los cuales tienen representación efectiva, que es la planta permanente y los contratos administrativos, que es el estado previo al pase a planta”, explicó.
Lo cierto es que “en estos días saldrá el decreto y el pago va a ser efectivo junto con el aguinaldo. Ya tenemos fecha y el día 20 de diciembre se va a abonar. El día 28 ya van a estar depositados los salarios de diciembre también. La idea es que esta ayuda sea pagada junto con el aguinaldo y antes de finalizar diciembre se pagará todo”, confirmó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar