Muelle en Puerto Almanza: es inminente el inicio de la obra

Muelle en Puerto Almanza: es inminente el inicio de la obra

EL POBLADO CONTARA EN BREVE CON TENDIDO DE REDES DE AGUA Y CLOACA. TAMBIEN UNA TURBINA HIDRÁULICA PROVEERA ENERGIA ELECTRICA.

En los últimos días, un grupo de pescadores de Puerto Almanza se reunió con el ministro de Infraestructura, Luis Vázquez, a quien acompañó el responsable de la construcción del muelle que se llevará a cabo en breve en la costa del poblado de Almanza.
En la oportunidad y ante algunas dudas acerca del emplazamiento de la obra de infraestructura, los invitados brindaron a los pescadores abundante información, despejando los interrogantes que estos tenían con respecto a las fundaciones de los pilares que sustentarán el muelle.
El titular de la empresa aseguró que el trabajo de colocación de bases comenzará en forma inminente; los pilares y las distintas estructuras ya están en el sector del muelle y se está esperando que lleguen las maquinas de elevación para comenzar los trabajos de armado de la obra.
Es de destacar a fin de tener una noción de la magnitud del trabajo, que el muelle contará con una pasarela en forma de “L” de 15 m por tramo, con un ancho de 2m.
La obra de anclaje y colocación de bases se estima que insumirá un mes de tareas constantes, para luego continuar con el emplazamiento de la pasarela de acceso a las embarcaciones.
la construcción prevée también un playón donde se emplazará un centro de expedición que será en el cual los productos descargados – como pescados, mariscos y centollas – serán controlados, pesados y embalados.
Esta obra será de mucha importancia dado que una vez que esté culminada todos los productos marinos que se extraigan en la zona tendrán que pasar por ese control de calidad y sanidad asegurándose así al vecino que lo que consume está convenientemente certificado.
Terminada la reunión, el ministro refirió también que se ha conseguido el financiamiento para realizar la obra de provisión de agua y tendido de red cloacal para el poblado y se comenzará en breve con la elaboración del proyecto que incluye la colocación de una turbina hidráulica para la generación de electricidad en el rio Almanza, de buen caudal que se emplaza en la zona.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar