Personal de Vialidad Nacional recibió capacitación en manejo de máquinas

Personal de Vialidad Nacional recibió capacitación en manejo de máquinas

LAS CLASES TEORICAS SE DESARROLLARON EN EL CAMPAMENTO RANCHO HAMBRE Y LAS PRACTICAS, EN LA RUTA J.

Empleados y directivos de Vialidad Nacional participaron de un seminario de capacitación dictado por la filial argentina de la empresa ‘Viento Blanco”, representante de Wolklift , organización experta en manejo de tránsito, transporte y maquinaria vial y nuevas técnicas aplicadas en el terreno y miembro del Comité Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
La capacitación se brindó en las instalaciones del campamento “Rancho Hambre” y las prácticas se realizaron en distintas zonas de la ruta “J”.
A cargo de Alfredo Badano, junto con otros tres capacitadores, se impartieron conocimientos sobre movimiento de suelo y técnicas con motoniveladoras y cargadoras. Estas últimas fueron las que demandaron una mayor cantidad de tiempo de capacitación, teniendo en cuenta que es en la temporada estival y en la invernal, cuando más se requiere el uso de maquinaria y personal para el mantenimiento de la Ruta Nacional Nro 3 y en la provincial “J” además del camino a la Bahía Lapataia, en la zona sur de la isla.
Los participantes tuvieron oportunidad de asistir a varias clases que incluyeron la carga y descarga de materiales, construcción de terraplenes, ampliación de calzadas y empleo de recursos en curvas para obtener mayor seguridad en el manejo vehicular.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar