Buscan a José Dagoberto Díaz Aguila por la desaparición de Sofía

Buscan a José Dagoberto Díaz Aguila por la desaparición de Sofía

La Justicia proporcionó a la prensa un identikit con la imagen “envejecida” de cómo sería hoy el sujeto que podría haber sustraído a la menor en el camping próximo a Río Grande, el 28 de septiembre de 2008.

 

El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Daniel Césari Hernández brindó a la prensa para su difusión, las imágenes oficiales que se encuentran registradas ante Interpol para la búsqueda del peón rural itinerante, José Dagoberto Díaz Águila, en el marco de la causa Sofía Herrera.
Las imágenes incluyen variantes de cabello y bigotes, como así también, otros rasgos de envejecimiento en base a la fotografía original que se estima data de unos cinco años a la fecha, conforme dispusiera el magistrado.
José Dagoberto Díaz Aguila, apodado “Espanta la Virgen”, es un jornalero de nacionalidad chilena nacido en la localidad de Castro, Isla de Chiloé, hace 51 años.
En las actuaciones se lo vincula a la desaparición de Sofía Herrera, la pequeña que el 28 de septiembre de 2008 concurrió al camping John Goodall, en cercanías de la localidad de Río Grande, junto a sus padres y una familia amiga de éstos y nunca más se supo de ella.
El sujeto volvió a cobrar protagonismo en la investigación luego que el hijo del matrimonio que acompañó ese día a los padres de Sofía, hoy de 19 años de edad, refirió datos que llevaron al juez Césari a pensar que el peón pudo ser el autor de la sustracción de la niña, sin que sus progenitores ni los demás adultos se percataran.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar