Ushuaia y Tolhuin siguen sin casos nuevos mientras que Río Grande registró 32

Ushuaia y Tolhuin siguen sin casos nuevos mientras que Río Grande registró 32

El número de fallecidos en la ciudad del norte provincial continúa creciendo: ya son 46.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno provincial informó en su reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus que son 113 las muestras practicadas a vecinos de Ushuaia y de Río Grande. En el primer caso se efectuaron 5 PCR, los que resultaron todos negativos mientras que en el segundo, sobre 108 hisopados, 32 fueron positivos.
De este modo Tierra del Fuego acredita 2.348 personas contagiadas con COVID 19, según los registros del Ministerio de Salud fueguino, mientras que la misma cartera a nivel nacional, consigna – por diferencias en las consideraciones en la carga de datos – 2.705 contagiados en la provincia.
De los 210 casos correspondientes a Ushuaia, hay un paciente fallecido y 1 caso activo, totalizando 208 pacientes de alta, mientras que en Río Grande se registran 2.124 casos positivos totales, 1.427 de ellos ya están recuperados, con 46 fallecidos y un total de 651 personas que están cursando la enfermedad de manera activa.
En cuanto a la cantidad de pacientes internados en el norte provincial se pudo saber que a la fecha son 64 los internados, correspondiendo 36 en sala común del HRRG, 12 en la UTI de ese nosocomio, de los cuales 10 están usando respiradores mecánicos; 6 están en la Terapia Intensiva del CEMEP, con 1 de ellos conectado a una máquina de ventilación y 10 se encuentran en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
En cuanto a los casos sospechosos, en espera de resolución, son 10 en Ushuaia, 3 en Tolhuin y 234 en Río Grande.

Fallecimiento

El último deceso registrado en Río Grande corresponde a una mujer de 61 años que se encontraba internada en el Hospital Regional Río Grande y que sufría de una enfermedad concomitante de tipo oncológico.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar